Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Las aguas florales que tu piel debe conocer

Cada vez más personas están sustituyendo los tónicos industriales por aguas florales ya que  se ha comprobado que de estos recursos naturales se obtienen enormes ventajas para la piel

Las aguas florales provienen únicamente de la destilación de las mismas. Éstas forman parte de los hidrolatos, que nacen de la destilación de plantas, hierbas y flores. Es 100% natural y contiene las mismas propiedades que los aceites esenciales. Por otra parte, la infusión se logra dejando enfervorizar las plantas en el agua. La infusión de plantas contiene propiedades diferentes a las del hidrolato.

¿Los Hidrolatos tienen propiedades terapéuticas como los aceites esenciales?

Sí, no contienen la misma concentración como los aceites esenciales pero sí los mismos beneficios.

Agua de Jazmín 

Además de tener un aroma delicado, tiene propiedades que resultan útiles en diversas aplicaciones para la salud y la cosmética. Se utiliza como alternativa de tónico facial, que humedece y tonifica la piel antes de aplicar aceites vegetales y esenciales. Este tónico natural aumenta la elasticidad de la piel, mejora el aspecto de las estrías, además de tener un efecto revitalizador y funcionar como un eficiente bactericida.

Agua pura de Jazmín de la India de Karma

Agua de Neroli

Se utiliza como tónico, contiene propiedades regeneradoras e hidratantes para la piel de rostro, tiene finalidades terapéuticas, es ideal para pieles secas, maduras y acnéicas. Estimula la regeneración celular, suaviza arrugas, reduce los poros y estimula la síntesis de colágeno. Es un ingrediente básico en la preparación de cosméticos.

Agua Esencial Aromática Rosa Mosqueta Neroli de Universo Garden

Agua de Lavanda

La palabra lavanda proviene de la palabra latina «lavare», que significa lavar, esta tiene más 2500 años. Es un elemento polivalente, se ocupa como tónico facial por la mañana y por la noche, después de la limpieza y antes de hidratación. Contiene efectos equilibrantes, tonificantes y relajantes para pieles con acné y con alergias. Tiene acción cicatrizante. La lavanda purifica la piel y la remineraliza. Sus propiedades antibacterianas eliminan las bacterias en la piel. Se puede aplicar en todas las edades y se recomienda aplicarla de noche antes de dormir.

Agua Floral De Lavanda y Geranio de Balcare

El agua de azahar

Conocida como Flor Blanca, se obtiene de la flor del naranjo. Desde hace siglos los árabes la ocupan como un remedio medicinal, ya que contiene propiedades que ayudan a todo el organismo. Es un gran hidratante y calmante para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles y delicadas. Es ideal para tranquilizar  erupciones cutáneas, sus propiedades antisépticas funcionan para la piel grasa y mantienen un cutis joven. Evita el padecimiento de tirantez, descamación y sequedad. Además estimula la regeneración de las células que componen la dermis y la formación de colágeno.

Agua Pura de Azahar de Puranic

 

Agua de hamamelis

Se obtiene de las raíces y hojas de su planta Hamamelis virginiana”.Cuentan con propiedades que retiran la grasa acumulada en el rostro. Su poder antiflamatorio ayuda a que los vasos sanguíneos se fortalezcan evitando así la aparición de várices. En el rostro elimina los poros abiertos, mejora las ojeras y alivia la sensación de ojos cansados. Si se utiliza de manera conjunta con otros elementos naturales permite potencializar sus efectos.

Tónico Visible Difference para piel grasa de Elizabeth Arden

Fotografías: Pinterest y cortesía de las marcas.