Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

La guía ideal para el cuidado de la piel grasa

La piel grasa en ocasiones resulta complicado protegerla correctamente, existen diversas causas y factores que pueden provocar exceso de sebo, espinillas, brotes de acné, puntos negros y poros abiertos.

Diario se debe estar al pendiente de que el rostro luzca reluciente. Un punto a favor de este tipo de cutis, es que las líneas de expresión y arrugas tardan en manifestarse con el tiempo.

Por lo general las personas piensan que la piel con acné o sensación grasosa no necesita de tratamientos hidratantes, que la misma grasa que segrega la piel cumple la función de hidratación. Pero expertos han descubierto que esta tez también necesita de humectación especializada, si no se aplica ningún producto se van obstruyendo los canales de salida de las glándulas sebáceas, se acumula el sebo y empeora el aspecto graso inmediatamente.

1. ¿Cómo limpiar la piel grasa?

La rutina adecuada para piel grasa se debe realizar a profundidad dos veces al día, antes de salir de casa y antes de dormir. Se deben usar productos que contengan agentes comedogénicos, aguas micelares y jabones con antiséptico, de ninguna manera nada que contenga aceite ni bifásicos. De preferencia se debe acudir con un dermatólogo que te indique la crema adecuada para no tener ningún inconveniente. Esta rutina se puede cambiar dependiendo la estación del año.

Fluido hidratante matificante de Clarins

2.Protector solar

Se debe adquirir un protector adecuado para equilibrar los brotes acnéicos y el brillo, no se debe ocupar el mismo que se aplica en el cuerpo, ya que contienen moléculas fotoprotectoras difíciles de disolver en agua y requieren de una sustancia grasa para mezclarse por completo en líquidos. Por lo tanto, se deben comprar fotoprotectores con fórmulas fluidas y de toque final mate, para evitar más brillo.

Protección Facial Anthelios XL Anti-brillos de La Roche Posay

3. Exfoliante

Cuando se empieza un tratamiento para evitar el acné, se recomienda una exfoliación semanal, posteriormente quincenal ya que el sebo de la piel vaya disminuyendo, y por último semanal.

Dermo Purifyer’ de Eucerin.

Base de maquillaje

El makeup adecuado que se aplica en estos casos debe ser compacto para que disminuya el brillo de la piel y además oil free’ y no comedogénico ya que evita la obstrucción de poros y la aparición de puntos negros. Se recomienda incorporar a la rutina de belleza polvos matificantes que son excelentes astringentes para sellar el maquillaje y absorber el brillo.

Studio Fix Powder Plus Foundation’ de MAC

Pre-bases

La prebase o primer se puede ocupar de distintas maneras para igualar el color de la piel y evitar la aparición brillosa, ocultar los poros abiertos, e imperfecciones cutáneas.

Dramatically Different Moisturizing de Clinique

Cosméticos específicos

Actualmente en la industria de la belleza, existen utensilios y herramientas específicas para eliminar la grasa, entre ellos se encuentran laminas antibrillos, toallitas que de manera practica retiran el exceso de grasa que produce el cuerpo en el día. Es recomendable usarlas antes de maquillarse. Otro grupo son los concentrados nutricionales que alivian las imperfecciones y regulan los episodios que se encuentran dentro del organismo y lo más importante reducen 40 % los poros dilatados y el tono apagado del cutis.

Toallitas Refreshing Cleansing Sheets de Shiseido

Fotografías: Pinterest

Sé parte de nuestra comunidad