Kit de supervivencia para los cambios de estación

Es casi ley. Cuando llega el invierno y las temperaturas bajan, también lo hace la humedad. ¿Sientes que necesitas más ayuda para mantener la piel inmaculada? Te decimos qué productos se convertirán en tus mejores aliados.

 

Prioridad #1: Hidratación

Las cremas con texturas más densas son las más adecuadas para el invierno. Antes de aplicarlas, es indispensable limpiar las células muertas de la piel, ya que estas evitan que este aliado de belleza penetre de forma adecuada. Trata de aplicar cuando menos una vez a la semana un exfoliante con ingredientes como la jojoba o con enzimas frutales además de una mascarilla o un gel. Hacerlo te ayudará a mantener la humedad y a darle firmeza.

 

Crema, Crème de la Mer, La Mer

 

 

Mascarilla, Drink Up Overnight Mask, Origins

 

 

Gel, Hydrating B5 Gel, SkinCeuticals

 

Exfoliante, Gentle Refiner Exfoliator, Clarins

 

Prioridad #2: Nuevas formulaciones 

 

 

Además de las ceramidas y del ácido hialurónico, existen otros elementos que le serán de ayuda a tu piel del rostro y cuerpo durante los cambios de estación. Te los enlistamos a continuación.

 

Glucósidos: Estas moléculas extraen la humedad de la atmósfera para llevarlas a las capas más profundas de la piel y aumentar la hidratación.

 

 

Crema, Professional Repair, Eucerin.

 

 

Selaginella lepidophylla: Es un extracto que actúa como humectante y antioxidante al lograr que las células sean más cohesivas para evitar que se escape el agua.

 

 

 

Crema, Crème Nuxuriance, Nuxe

 

Extracto de coco: Debido a que tiene propiedades similares a las que componen la barrera de la piel, puede ayudar a reemplazar las que perdemos en invierno.

 

 

Crema, Almond Coconut Soufflé Body Crème, Laura Mercier

 

Niacinamida: Fortalece la capa externa de la piel, evitando la pérdida de agua y acelerando la regeneración celular y la producción de los ácidos grasos para mantener la hidratación.

 

 

Crema, Micro-Sculpting Regenerist, Olay.

 

Prioridad #3: Atención en labios

 

 

Asegúrate de considerar esta atributo dentro de tu rutina. Las esquinas de la boca pueden resecarse cuando la saliva queda atrapada. Por eso, los bálsamos de labios pueden controlar la irritación. Aplícalo en el área dos veces al día durante tres días como mínimo.

 

 

Bálsamo, Kiehl’s Lip Balm #1, Kiehl’s

 

Prioridad #4: Pelo

 

 

En invierno, el cuero cabelludo puede producir escamas. Por ello, es necesario cambiar de fórmula y usar un shampoo que contenga ácido salicílico o consultar a un dermatólogo para obtener un tratamiento intensivo.

 

 

 

Shampoo, Bain Anti-Pelliculaire, Kérastase

 

Prioridad #5: Consideraciones extras

 

 

Evita tomar agua directo de la botella: Si lo haces, las moléculas de agua que quedan en la superficie de los labios se evaporarán y extraerán la humedad de la piel.

 

No uses telas ásperas: La lana y las fibras sintéticas que están en contacto con tu piel, pueden resecarla y causar irritación.

 

Aplica protector solar: Incluso en invierno, los rayos UV pueden interferir con la función de barrera cutánea, reducir los niveles de ceramida y evitar que la humedad se adhiera a la piel.

 

 

 

Fotografías: Cortesía de la marca y Istock