Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

‘Face Gym’ el entrenamiento para el rostro que debes conocer

Estamos acostumbradas a ejercitar el cuerpo, pero desde hace años existe una técnica facial para contra restar las arrugas y mantener la cara tersa e hidratada. Actualmente este gimnasio para la cara se está volviendo toda una tendencia.

 

¿Qué es Face Gym?

Es una renovación no invasiva creada especialmente para el rostro, en el que se incorporan ejercicios musculares, drenaje linfático y técnicas realizadas a mano. En este tratamiento de estiramiento facial se obtienen resultados eminentes que  desintoxican, levantan y desinflan la dermis sin la necesidad de someterse a cirugías plásticas o Botox que a través de los años dejan secuelas irremediables. Su objetivo es que los 40 músculos que se encuentran en el rostro se entrenen y activen para facilitar la producción de colágeno. Al igual que el ejercicio se divide en cuatro etapas, calentamiento, cardo, tonificar y enfriamiento. Su duración es de 30 minutos.

Etapas

1. Calentamiento

El facialista aplica aceite para masajear con las yemas de los dedos y los nudillos para activar la piel.

2. Cárdio

El experto mueve intensamente la dermis, la pellizca, estira y ejerce presión en ella, en ocasiones suele ser un poco dolorosa.

3. Tonificar

El especialista da un masaje de manos únicamente en los bordes de la cara, desliza repetitivamente las manos bajo los pómulos, después de este paso continúan los instrumentos para facilitar el proceso.

4. Enfriamiento

Después de la sesión la dermis se debe dejar enfriar por 10 minutos para estar a su temperatura ambiente. No se puede tener contacto directo con el aire terminando el masaje ya que puede provocar una parálisis facial.

The skin IV

En este segundo procedimiento un experto evalúa la piel de cada persona, por lo general se aplican cremas y sueros hidratantes que ayudan a penetrar en las capas más profundas de la piel, estimulando los músculos a los que no llega el facialista con sus manos.

Molecular Multi-Nutrient Day Cream de Face Gym

HAYO’U Beauty Restorer de-stress tool de Face Gym

¿Cómo funciona?

El utensilio está diseñado para disparar un coctel de vitaminas, oxigeno y aire al mismo tiempo para nutrir, hidratar y darle brillo al cutis. Este además de exfoliar contiene vitamina B5 y C, ácido glicólico y áloe vera que evita la hiperpigmentación. En tu hogar puedes hacer este ejercicio, mete al refrigerador un rodillo de jade por una hora, después deslízalo por el contorno de la cara en movimientos hacia arriba, esto ayudara a tensar la piel y dejara una sensación fresca y revitalizante en la dermis.

1 .

2 .

3.

4.

¿Cómo se lleva a cabo?

La técnica es a base de movimientos fuertes de nudillos, pequeños golpes y choques de alta energía que inducen la producción de colágeno, la renovación celular y la circulación de la sangre que tensan y tonifican la piel. El facialista debe masajear la cara en movimientos hacia arriba, estirando los músculos de la mandíbula durante 10 minutos, esto ayudara a mejorar la elasticidad. La terapia se complementa con utensilios como: balines en la cara, dermaroller dorado para aumentar el colágeno, dispositivo de radiofrecuencia para combatir la hinchazón y azotes a mano de alta velocidad en el cuello y cara. Los resultados son temporales e inmediatos, se recomienda aplicarlos un día antes para una ocasión especial.

Fotografías: Pinterest

Sé parte de nuestra comunidad