Cómo evitar el cáncer de piel

 

La piel se encuentra expuesta constantemente al sol, éste es el principal factor del cáncer de piel. Además de cuidarla para que se vea siempre radiante, es necesario hacerlo por salud. Con cada año que pasa los rayos UV se vuelven cada vez más dañinos, más vale prevenir que lamentar. Tomar medidas en nuestra rutina diaria puede hacer toda la diferencia.

1

Usar bloqueador diario con mínimo 15 FPS (factor de protección solar) es muy importante para proteger la piel de los rayos del sol, se debe aplicar al menos 15 minutos antes de exponerse al sol.

2

Evitar las camas de bronceado, lastiman la piel como si fuera la luz natural.

3

Aunque todas amamos broncearnos, cuando vamos de vacaciones, no es lo mas recomendable. Usar sombrero y lentes de sol pueden ayudarte durante este proceso.

4

Evita el sol de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. durante ese tiempo es cuando los rayos son más fuertes y por lo tanto más peligrosos.

5

El agua, la nieve y la arena crean un reflejo con los rayos del sol haciendo que se multiplique su efecto se recomienda usar un bloqueador contra agua para que persista el efecto.