Cómo leer las etiquetas de los productos para el cuidado de la piel

Cuando estamos buscando un producto nuevo, siempre queremos saber cuál es el mejor y si es lo que nuestra piel necesita para atacar un problema en específico.

Esta es una tarea difícil si un profesional no te guía para saber en qué producto o ingrediente te debes enfocar. Por eso, te compartimos algunos tips para que puedas leer correctamente las etiquetas de tus productos favoritos para el cuidado de la piel.

  1. Leer la etiqueta completa es básico

Los ingredientes del producto están enlistados en el orden de sus concentraciones, a excepción de los que tienen menos de 1% en la fórmula como los colorantes, fragancias y preservativos. En general, los primeros cinco ingredientes de la lista son las materias primas de la fórmula como la glicerina. Después están los que realmente nos interesan como el colágeno, el ácido hialurónico etcétera. Detecta cuáles son los ingredientes que estás buscando y el porcentaje de concentración que tienen en el producto, de esta forma puedes hacer el primer check de lo que estás buscando.

  1. No le tengas miedo a los ingredientes impronunciables

Muchos de los ingredientes que conocemos llevan el nombre de sus estructuras químicas y podrían parecernos un idioma completamente desconocido. Cuando encuentres uno de estos en la etiqueta, no tengas miedo de buscar sus propiedades en internet. Te podrías sorprender de lo simple que es entenderlos una vez que investigas un poco al respecto.¡

  1. No caigas en la tentación de los comprar un producto solo porque es nuevo

En 2016, los ingredientes más utilizados en skincare fueron las algas marinas y ceramidas, ambos con propiedades increíbles para la piel. Sin embargo, no son los ideales para todas las complexiones. Cuando anuncian o lanzan un nuevo producto de skincare al mercado, es casi imposible resistirnos a la tentación de comprarlo. Pero es mejor detectar las necesidades de tu piel y después buscar un producto para probar. Puede que sea el tratamiento de culto de lo 80 o tal vez es la crema que acaba de salir, pero asegúrate de que la fórmula y los ingredientes sean los indicados para que tu piel luzca increíble.

Crédito de foto: harperandharley.com