Por estas razones no tienes un cutis perfecto

Parece que hacemos todo de la manera correcta y seguimos teniendo la piel con imperfecciones, arrugas y manchas, ¿por qué? Probablemente estás cometiendo alguno de estos errores.

 

Lavarte con agua caliente

A todas nos encanta bañarnos con agua caliente –o hasta hirviendo– y por más que nos digan que es malo para nuestra piel y nuestro pelo no hacemos caso. Bueno pues lavarte la cara con agua caliente es una de las causas principales para las arrugas prematuras. Así que si no puedes dejar el agua tan caliente en la regadera, por lo menos enjuágate con agua fría la cara para evitar el envejecimiento prematuro.

 

Exfoliar de más

La sensación de una piel exfoliada no tiene comparación, pero si lo haces muy seguido puedes quitarle brillo y ocasionar que tu piel se haga más delgada, resultando en arrugas y líneas de expresión. Lo mejor es hacerlo una vez por semana.

 

Utilizar productos que no son para tu tipo de piel

Muchas veces usamos una crema porque está de moda o huele rico pero es importante saber si es para pieles secas o grasas. Lo mejor es ir con un dermatólogo para que haga un diagnóstico de tu piel y te recomiende los productos que necesitas.

 

No lavar las cosas que entran en contacto con tu cara

Almohada, brochas de maquillaje, celular, manos… Es súper importante que limpiemos estos productos con frecuencia ya que pueden ser el lugar donde se instalan los gérmenes y luego los pasamos a nuestra cara ocasionando brotes de acné e imperfecciones.

 

Usar el mismo maquillaje por más de dos años

Si no se te acaba el maquillaje entonces no hay necesidad de cambiarlo, ¿verdad? Error. El maquillaje, como cualquier producto, tiene fecha de expiración y es importante respetarla ya que está hecho de químicos que si pasan su fecha de caducidad pueden llegar a lastimar la piel, provocando quemaduras, manchas y acné.