Doble beneficio: Saca el mejor provecho de tus mascarillas aplicándolas juntas

Las mascarillas son de nuestros productos de belleza favoritos ya que, además de dejar la piel radiante, son una manera de consentirnos y dedicarnos unos minutos al día. Hay mascarillas para todo tipo de problemas faciales y cada una está hecha para tratar un problema específico pero, ¿qué pasa si quieres tratar varias cosas a la vez? ¡Se vale usar más de una mascarilla! Lo primero es identificar tu tipo de piel y cuáles son los problemas que quieres atacar, si encuentras más de uno ésta es la solución para ti.

 

La clave está en saber qué tipo de mascarillas necesitas y cómo usar los dos productos en una sola sesión de belleza. Primero debes aplicar la que tenga la textura más ligera, como es el caso de las hidratantes, seguido por una capa de la mascarilla más gruesa, como las de arcilla o carbón. De esta forma, la capa ligera permite que los ingredientes de la capa gruesa penetren la piel para recibir los beneficios. Conoce las mejores combinaciones de mascarillas para los problemas más comunes:

 

  • Piel opaca + Áreas grasas:

    Para revivir y darle más luz a un cutis opaco te recomendamos empezar con una capa de mascarilla iluminadora, como la mascarilla Ibuki Beauty Sleeping Mask de Shisiedo, que está formulada con vitaminas C y E que ayudan a que la piel con apariencia cansada luzca más iluminada y radiante. Después de aplicarla por todo el rostro, sigue con una capa de mascarilla de barro enfocándote en la zona T, sus minerales dejarán la piel limpia, suave y matificada después de cada uso.

IBUKI Sleeping Mask de Shiseido (1,000 pesos).

 Mud Mask Purifying & mattifying de Sephora (800 pesos).

 

  • Imperfecciones + Áreas de resequedad

    Comienza con una mascarilla hidratante en toda la cara que contenga ingredientes naturales como manzanilla, rosas o aceites naturales. Ultra Repair Instant Oatmeal Mask de First Aid Beauty, contiene una mezcla de salvado de avena satina y antioxidantes botánicos que le darán una hidratación profunda a tu piel. Para el segundo paso aplica pequeñas cantidades de una mascarilla de arcilla, sólo en las zonas más propensas a tener impurezas. Dentro de nuestras favoritas está  la Umbrian Clay Purifying Mask de Fresh; hecha con arcilla de Umbria, agua de flor de manzanilla y lavanda, las cuáles balancearán y purificarán tu piel.

Ultra Repair Instant Oatmeal mask de First Aid Beauty (540 pesos).

Umbrian clay Purifying mask de Fresh (1,120 pesos).

  • Líneas de expresión + Poros dilatados

    A medida que vamos envejeciendo la disminución de elasticidad en la piel, así como el daño solar, causan que los poros se vayan dilatando. Pero los poros son sólo una parte del problema, así que empieza aplicando una ligera capa de una mascarilla hidratante, seguida de una capa –ligeramente más gruesa– de una mascarilla reafirmante en el contorno de ojos para atacar las líneas de expresión. Para este segundo paso busca ingredientes como resveratrol y otros antioxidantes. Por último, aplica una capa de mascarilla de arcilla en las áreas problemáticas y en la zona T, para reafirmar y reducir el tamaño de los poros.

Honey Potion de Farmacy (1,018 pesos).

Multi-face-eted all in one aging mask de Bliss (1,050 pesos).

Irish Moor Mud Puifying black mask de Peter Thomas Roth (1,350 pesos). 

 

*Tip L’beauté: Antes de aplicar cualquier una mascarilla o tratamiento, exfolia cuidadosamente tu cara para eliminar cualquier tipo de impurezas y piel muerta, así obtendrás mejores resultados.