Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

¡Dile adiós a una zona T grasosa en 3 pasos!

Tener un rostro con exceso de grasa sin duda representa un factor negativo cuando hablamos del cuidado de la piel, pero deshacerte de él puede ser más fácil de lo que nos podríamos imaginar.

Siendo un problema que afecta a mujeres y hombres, puede producirse por muchas razones. Desde factores genéticos, cambios hormonales o mala higiene de la piel. Es por eso que es imprescindible procurar mantener el cutis completamente limpio. El no tener una limpieza adecuada puede tener como consecuencia producción de bacterias y suciedad, lo que podría causar más grasa en la piel, acné y puntos negros.

1. Limpieza profunda

Evita los limpiadores faciales en gel y crema. Elige las espumas limpiadoras ya que actuán más a profundidad y no son tan pesadas para tu piel, eliminan rápido la grasa y dejan un efecto mate en tu piel. Incluso es importante seleccionar productos enriquecidos con antioxidantes y vitaminas, eso ayudará a que tu piel no se deshidrate y el cutis siempre tenga un aspecto saludable.

The Clean Truth Foaming Cleanser de Ole Henriksen.

2. Exfoliar es necesario

Remover las células muertas es un paso indispensable para remover los puntos negros y la grasa que conllevan el bloqueo de los poros. La clave es sólo hacerlo de una a dos veces por semana, ya que si constantemente se están removiendo la grasa superficial de la piel, ésta producirá más grasa para mantenerse hidratada. Realiza movimientos muy suaves con un scrub que contenga activos de ácido salicílico, para evitar brotes y absorber la grasa de la piel.

Acne Face & Body Scrub de Peter Thomas Roth.

3. Elimina los puntos negros

Para poder dejar libre tu zona T, es importante remover por completo los puntos negros y equilibrar el exceso de grasa. Para esto es ideal utilizar una face mask  de carbón activado que removerá por completo las imperfecciones y obstrucciones de los poros, reduciendo su tamaño y evitando que se tapen de nuevo.

Clear Improvement Active Charcoal Mask to Clear Pores de Origins.

 

Al momento de maquillar

Cuando utilices una base, opta por fórmulas matizantes sin aceites para disminuir el brillo. Selecciona polvos compactos con efecto mate y siempre lleva contigo papelitos anti-brillo. Estos serán tus aliados infalibles para eliminar el exceso de brillo y poder retocar tu maquillaje si abusar del polvo compacto.

Stay Matte Oil Free Makeup de Clinique. 


Invisimatte Blotting Powder de Fenty Beauty.

Sebum & Blotting Paper de Shiseido.

Recuerda mantenerte hidratada para complementar tu rutina y lucir una piel luminosa sin necesidad de fórmulas.

Fotografías: Pinterest