Despídete de las ojeras con estos foolproof tips

A nadie (si… nadie) le gusta despertarse con parches oscuros debajo de los ojos. Lo peor es que las ojeras pueden aparecer por diferentes razones como: la edad, cansancio, falta de sueño, genética, tipo de piel  y hasta por fumar…

Cual sea la razón, hay medidas que puedes tomar para prevenir, o bien disminuir esas terribles ojeras:

 

Aplica algo frío debajo de tus ojos

El clásico tip de las películas sí sirve. Pon dos cucharas de metal o plata en el congelador y déjalas durante una hora o lo suficiente para que estén frías.

Coloca las cucharas sobre los ojos y déjalas actuar tres minutos, después comienza a masajear con movimientos circulares durante aproximadamente cinco minutos. Cuando hayas acabado, aplica tu crema de ojos o aceite de almendras. ¡Verás como se vuelve menos oscura el área!

Para de fumar

Si quieres saber más sobre los terribles efectos que tiene el cigarro en tu piel, lee esto. En pocas palabras, se contraen los vasos sanguíneos haciendo que se vea más oscura el área debajo de los ojos. ¡Olvida este hábito!

Si ya eres fumadora y te consideras ojerosa, podría ser el culpable la nicotina.

Mejora tu estilo de vida

No es ningún secreto que si tienes una mala alimentación se verá en todo tu cuerpo; sobre todo en la piel. Las claves son: mantenerte hidratada (intenta llegar a 8-10 vasos diarios), comer alimentos que te nutran (altos en hierro como el kale y vitamina K como el brócoli) y dormir bien. Entre más cansada estés, más ojeras tendrás. No subestimes lo poderosa que puede ser una noche bien aprovechada en tu salud (y tu belleza).

 

Recurre a los expertos

Si estás buscando lo mejor de lo mejor para deshacerte de las ojeras, las bolsas debajo de los ojos y en general verte más despierta, tienes que probar estos productos y verás la enorme diferencia. Pero aplícalos diario.