Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

¿Cera, hilo o pinzas? Elige el método de depilación facial ideal para ti

Todas conocemos los diferentes métodos que existen para eliminar el vello facial, pero muchas veces no sabemos cómo funcionan y lo que pueden ocasionar en nuestra piel.

Te mostramos  los pros y contras de los diferentes métodos para que puedas elegir el adecuador para tu piel y estilo de vida.

Cera

La ventaja más grande de este método es que aparte de ser uno de los más rápidos, sus efectos son los que se mantienen por más tiempo: puedes durar desde uno hasta dos meses sin tener que someterte de nuevo a la depilación. Aparte, los vellos crecen más delgados cada vez.

La desventaja es que la cera caliente puede provocar quemaduras. En pieles sensibles o con problemas circulatorios no es recomendable utilizar la cera caliente pues puede causar moretones. En pieles grasas también puede hacer que salgan más granitos. Otra desventaja, es que la cera no es muy precisa, funciona muy bien depilando el bigote o las patillas pero la forma de la ceja puede no quedar bien delineada. 

Recuerda que al utilizar este método tu piel lucirá roja por algunos minutos o hasta una hora. 

Pinzas

Las pinzas son muy buena opción para las mujeres que tienen poco vello o necesitan precisión. Por eso funcionan muy bien en las cejas y se han convertido en el método preferido de los especialistas para diseñar una ceja perfecta. Otra ventaja es que es muy práctica y la puedes hacer en cualquier lado.

La desventaja principal es lo tardado que puede llegar a ser. Además, las pinzas son tan específicas que no te puedes asegurar de acabar con todo el vello, por lo que funcionan perfecto para la ceja pero no en otras zonas del rostro. Por otro lado, puede llegar a ser más doloroso que otros métodos.

 

Hilo

La depilación con hilo es buena para cualquier área del rostro ya que es más precisa que la cera y es muy rápida. Su principal ventaja es que como el hilo no toca la piel, no sufres de irritaciones, por lo que es muy buena para pieles sensibles. Después de aplicar el método, tardará aproximadamente un mes para que los vellos vuelvan a salir. El dolor en mínimo a comparación de la cera y otros métodos.

Uno de los problemas de la depilación con hilo es que si no se realiza de manera correcta, el hilo puede cortar el vello en vez de arrancarlo de raíz lo que puede ocasionar que salga más rápido y grueso. Otro inconveniente es que puede no ser tan preciso como parece ya que, al estar acostada en el sentido contrario al especialista, la forma de tu ceja puede no quedar tan exacta. Este método se recomienda más para personas con una ceja muy tupida y con un muy buen especialista. 

¿Cuál es el adecuado para ti?

Fotografías: Pinterest