El secreto de los aceites está en su aplicación

Existen variedad de teorías en torno a cómo utilizar correctamente estas fórmulas y cuál es su función. Algunas mujeres las aplican antes del hidratante y otras después, pero ¿realmente las estás aplicando correctamente?

El óleo facial es un básico en la rutina de belleza y cada uno está hecho con características distintas que se adaptan a todo tipo de piel aportando brillo y rejuveneciendo la dermis. Con los años el organismo deja de producir los aceites naturales que crean estos efectos y como consecuencia aparece la resequedad. Las nuevas fórmulas cumplen la función de los aceites naturales y dan luminosidad a pieles maduras.

Aceites con retinol

Cuando se compra aceites que contienen retinol, se deben aplicar como primer paso en la rutina de belleza para evitar obstrucciones en la piel. No se deben mezclar con otras fórmulas hidratantes, esto para permitir la absorción completa del activo. Los que no contienen retinol se pueden emplear después de la crema hidratante. Por otro lado, los activos de los aceites funcionan mejor cuando la piel esta húmeda ya que las gotas de agua y la textura sellan y cubren por más tiempo la piel.

¿Cómo se debe aplicar?

Dos veces a la semana: por la mañana y por la noche después de desmaquillarte. El primer paso es limpiar a profundidad con agua micelar, aplicar crema hidratante -en caso de no contener retinol- y por último aplicar cinco gotas de aceite.

Contrario a lo que se cree, las pieles grasas no están exentas de utilizar este tipo de  productos aunque es importante considerar que los componentes del mismo deben ser especialmente formulados para este tipo de pieles.

Masaje

Aplica un par de gotas en las yemas de los dedos y frota ligeramente sobre la piel practicando un masaje en secuencias rápidas y ascendentes y partiendo del centro de la cara. De esta manera, la dermis se relaja y activa la circulación. Desliza el aceite desde la nariz hasta las orejas, después el aceite de las cejas a la línea del pelo hacia arriba y por último del cuello a la mandíbula, espera a que absorba.

Aceite de Sándalo de Clarins

Utiliza todo

Una vez aplicado, da toques suaves para promover su absorción. Es importante recordar que un par de gotas son suficientes para cubrir toda la superficie. Si la piel se siente grasosa es necesario retirar el sobrante presionando ligeramente una toalla limpia sobre la piel. Si quedó un poco de producto se puede aplicar en las manos y en el escote.

Hydra Life de Dior

¿Por dónde comenzar?

Se recomienda iniciar en el escote y en movimientos circulares ir hacia arriba para darle nutrición y brillo a la dermis, las yemas de los dedos son la mejor herramienta para masajear y una vez que se haya absorbido se puede complementar utilizando un rodillo de jade.

Superseed Soothing Hydration organic facial Oil, de Mádara

Continúa por la mandíbula

Si las manos ya no tienen aceite, agrega dos gotas más y continúa masajeando en forma ascendente y hasta llegar a la mandíbula. Después coloca tus manos en las partes laterales de la nariz y llévalas hasta las sienes, pasando por los pómulos. Comenzando en el centro de las cejas, desliza las yemas hasta llegar al crecimiento del pelo y por medio de ligeros toques masaje el contorno de los ojos.

Smart Treatment Oil de Clinique

Ocúpalo como humectante

Algunas lociones hidratantes contienen una variedad de elementos, sustitutos sintéticos y agua. Si has encontrado un producto adecuada para tu tipo de piel, se pueden combinar ingredientes con la crema hidratante para mejorar la fórmula. Se recomienda usar cuando la dermis aún se encuentra húmeda. Este método ayuda a que el aceite penetre más fácilmente con el agua.

Aceite protector anticontaminante mega defense de Origins

No lo apliques todos los días

Todo en exceso hace daño, de ninguna manera se debe aplicar diariamente ya que deben equilibrarse con otros productos, existen diferentes sistemas para el cuidado de la piel como sueros, exfoliantes y mascarillas que también nutren la piel.

Seaberry Moisturizing Face Oil de Fresh’s

Fotografías: Pinterest