Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Combate el cambio de estación y sus efectos en tu piel

La contaminación ambiental, los cambios de temperatura junto con una mala hidratación de la piel, pueden crear efectos negativos en un tiempo prolongado.

 

El aplicar face masks es de nuestros rituales de belleza favoritos por los grandes beneficios que aporta, y hacerlo continuamente en temporadas de cambios de estación crea un escudo protector en la dermis.

Para pieles mixtas o cutis grasoso, es ideal utilizar productos que refresquen la piel, controlando al mismo tiempo la cantidad de brillo en la misma. El optar por mascarillas con activos como ácido salicilico o ácido láctico, elimina las células muertas, mejorando la apariencia de los poros, reduciendo la sensación de grasa en el rostro. Se puede usar en la rutina de belleza diaria una o dos veces por semana.

Cold Plunge Pore Mask de Ole Henriksen

Siendo clave desintoxicar las capas de la piel de los factores contaminantes en el medio ambiente, es preferible aplicar una mascarilla en fórmula de arcilla, que cuente con aceites nutritivos y carbono desintoxicante. Esto ayudará a suavizar la apariencia de líneas de expresión prematuras, emparejar el tono de la piel, reducir la aparición de puntos negros e incluso retrasar lo signos visibles del envejecimiento. Es recomendable no aplicarla más de una vez cada dos semanas.

Multi Face-Eted Anti aging Clay Mask de Bliss

La dermis suele llegar a secarse con más frecuencia durante climas fríos, y las pieles propensas a agrietarse o secarse necesitan una face mask que proporcione una hidratación profunda. Se puede optar por productos que estén enriquecidos con aceites naturales de camelia y hialuronato de sodio, lo que creará un efecto de piel mucho más firme y suave.

Tsubaki Oil Deep Hydration Bio-Cellulose Mask de Boscia 

Gracias a las temperaturas bajas, las partículas contaminantes en el aire se mantienen a poca altura, condensando el aire contaminado, afectando directamente nuestra piel. Para evitar dichos efectos, se puede optar por una mascarilla con base arcillas de caolín y bentonita, las cuales son de alta efectividad en la piel. Estas ayudan a exfoliar y a purificar los poros, liberándolos de partículas que pueden llegar a contaminar la dermis, creando imperfecciones y una piel apagada.

Clarifying Clay Masque de SkinCeuticals

 

Si se es de las personas que llevan una vida ocupada y sin mucho tiempo libre para realizar procedimientos y rutinas de belleza, puedes elegir una face mask que actúe en sólo tres minutos. Ya que en ese corto tiempo, al aplicarla, este tratamiento de bambú inficionado con carbón activado, acciona una oxigenación con sensación de hormigueo, desintoxicando por completo la piel, eliminando maquillaje y residuos, además de hidratarla. Aunque por otro lado, no es recomendable para pieles sensibles o delicadas, siendo por el contrario ideal para pieles grasas o mixtas, ya que libera el cutis de cualquier exceso de grasa.

BubbleSheet Oxygenating Deep Cleanse Mask de GlamGlow

No olvides mantener tu piel hidratada, y aunque no sea un día soleado, protegerla de los rayos UV.

Fotografías: Pinterest