Cover-lbeaute-agosto-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

“Buttery Skin” la técnica rejuvenecedora de maquillaje que debes conocer

Los iluminadores se han convertido en el must del maquillaje, primero se empezó aplicando un pequeño toque de luz debajo de las cejas o en el punto superior de los pómulos.

La nueva tendencia ‘buttery’ es aplicar iluminador en toda la cara para obtener un efecto luminoso. El mejor aliado de esta técnica antiedad, es el iluminador, el cual se aplica en puntos estratégicos del rostro para darle brillo. Es fundamental complementar con productos para el cuidado de la piel, estos contienen elementos que logran un acabado ultra hidratado o ‘buttery’.

Hidratar y exfoliar

Son pasos imprescindible para cuidar la dermis, expertos recomiendan exfoliar la piel 3 veces a la semana. Esto contribuye a que la epidermis no se encuentre obstruida por las células muertas e impurezas que se formulan por la contaminación. Antes de poner en práctica esta tendencia mantecosa, aplica una mascarilla ultra hidratante la noche anterior, para nutrir a profundidad y suavizar la superficie.

24K Gold Pure Luxury Cleansing Butter de Peter Thomas Roth

Mega Illuminating Moisturizer de Glamglow

Ilumina y corrige

Antes de aplicar cualquier producto, se debe fijar la base de makeup y corrector para unificar el aspecto del cutis. Para obtener un efecto de brillo sobre la piel, lo primero es aplicar la base con las yemas de los dedos, ya que al generar calor, el maquillaje se incorpora a la dermis dejando un aspecto luminoso y natural. Las personas que tienen piel grasa deben usar una base mate anti brillo, y aplicar iluminador en puntos específicos para evitar un resultado grasoso. El corrector debe aportar luz y evitar el uso de tonos apagados; este paso requiere de un pincel de sombra para obtener una textura uniforme y ligera.

L’Essentiel de Guerlain

Para piel seca se recomienda mezclar 2 gotas de aceite con la base de maquillaje y así obtener una piel de acabado satinado. Se recomienda incorporar un tono más claro que el fondo del makeup para lograr dar luz a las áreas que lo necesitan, pero de forma natural.

Vineactiv Overnight Detox Oil de Caudalie

 

Efecto glow

Una vez que la piel esté hidratada con el tono adecuado, coloca un toque de brillo en la parte alta de los pómulos, en el puente de la nariz, en el arco de los labios y debajo de las cejas. Evita utilizar iluminadores artificiales que contienen purpurina. Una bondad para que el resultado sea perfecto es matificar la ‘zona T’ con una brocha grande para no recargar la cara de polvo.

 Highlighting Powder de Bobbi Brown’s

¿Qué pieles deben evitar la tendencia Buttery Skin?

No se recomienda para quienes padecen de poros abiertos, líneas de expresión profundas y piel grasa, ya que multiplica las imperfecciones y marca las líneas de expresión.

¿Qué pieles son candidatas a esta tendencia?

Las pieles mixtas, secas o apagadas sin imperfecciones, con estas se logra un acabado de porcelana.

Fotografías Cortesía de la marca.