Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Astringente facial vs. Tónico facial ¿Cuál es la diferencia?

El cuidado de la piel, una rutina cotidiana que involucra varios pasos, entre ellos el uso de tónico. Pero, ¿realmente sabemos cual es su función básica y qué logra en nuestra piel?

Seguramente haz escuchado hablar acerca del tónico facial o el astringente como un mismo producto y muy probablemente después de haberlos utilizado no sabes con exactitud si en realidad existe alguna diferencia entre ambas fórmulas. Pues te decimos que es necesario saber este tipo de datos debido a que cada persona tiene una piel diferente y cada producto podría beneficiar o empeorar su estado.

¿Cuáles son sus diferencias? 

Aunque ambos son muy parecidos y tiene prácticamente las mismas funciones -como cerrar los poros, eliminar la suciedad, el exceso de sebo e incluso remover el maquillaje-, la fórmula que se utiliza al crearlos suele ser notablemente diferente, por lo que efectivamente, se utilizan para situaciones distintas.

Su principal diferenciador son los ingredientes. Los tónicos generalmente contienen glicerina y glicol, elementos que se utilizan para nivelar el pH de la piel, también suelen ser libres de alcohol e incluso un poco más ligeros. Por otro lado, los astringentes son más potentes y si contienen alcohol, estos también nivelan el pH y eliminan el exceso de grasa en la piel eliminando bacterias.

¿Cuál es el que deberías de utilizar?

Los tónicos se utilizan específicamente para preparar la piel antes de utilizar humectantes y sueros. Éste permite que las soluciones penetren mejor, eliminando el exceso de suciedad y básicamente funciona para cualquier tipo de piel. También, ayudan a reducir los signos de envejecimiento, manchas y acné.

Los astringentes tienen propiedades antisépticas, ayudan a descongestionar los poros, eliminan bacterias y son más potentes. Debido a que contienen alcohol, suelen ser más recomendados para las personas que padecen de piel grasa, exceso de aceite y brotes de acné.

¿En qué momento usarlos?

Tanto los tónicos como los astringentes, se pueden utilizar de día o de noche, aunque utilizar astringente por la mañana podría ayudarte a evitar brillo facial y a eliminar la producción de sebo, por lo que es mejor aplicarlo a primera hora y antes de aplicar cualquier tipo de base. El tónico se puede utilizar en cualquier momento ya que parte de sus funciones es ayudar a hidratar y humectar la piel en cuanto sea necesario.

También se recomienda aplicar alguno de los dos productos por la noche después de tu rutina de limpieza diaria, ya que estos ayudarán a eliminar de forma más profunda cualquier resto de maquillaje e incluso la suciedad que se genera en el rostro durante el día.

En seguida, te recomendamos uno de nuestros tónicos y astringentes favoritos:

Tonique Confort de Lancôme 

 

Blue Astringent Herbal Lotion de Kiehl’s 

Fotografías: Pinterest