Aceite de jojoba: el secreto mejor guardado de la belleza

Gracias a sus propiedades, este aceite es considerado como un excelente hidratante y podría ayudarte a cambiar y mejorar el estado tanto de tu piel como de tu pelo

El aceite de jojoba, también conocido como «Desert Gold», es un producto natural que se obtiene de las semillas de la planta de jojoba y se caracteriza por su color oro brillante. Su textura tiende a ser similar a la de la grasa natural producida por las glándulas sebáceas de la piel, y en el mundo de la belleza, este aceite ha sido reconocido a través de los años por sus maravillosos nutrientes que ejercen más de un beneficio para la piel y el pelo.

Aparte de las ventajas que este aceite de oro nos brinda en el aspecto de belleza, es necesario mencionar que contiene vitamina E (conocida por favorecer un cutis saludable) y muchos minerales naturales. Es considerado como un antioxidante, previene los efectos dañinos de los radicales libres y elimina los signos de envejecimiento. En seguida, te contamos otras de sus propiedades:

1. HIDRATA LA PIEL 

Su origen vegetal es de mucha utilidad para la salud capilar y cutánea. El aceite de jojoba, contiene una alta cantidad de ceramidas, una sustancia que promueve la hidratación profunda de la piel. Otro de sus beneficios es que se absorbe de manera rápida a través de los poros de la piel reduciendo el daño celular y nivelando los niveles de PH. También hidrata los labios y se puede utilizar como desmaquillante.

2. REDUCE ARRUGAS Y SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO 

Este aceite contiene ácidos grasos y vitamina E, especiales para prevenir los signos de edad en la piel, además, promueve la segregación de colágeno, una sustancia producida de manera natural por el cuerpo que con el paso de los años se va perdiendo pero que resulta básica para mantener la firmeza de la dermis. Debido a sus antioxidantes, también estimula la regeneración celular.

3. TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ

Ya que su textura es parecida a la del sebo, engaña a la piel haciéndola creer que ya se ha producido suficiente, equilibrando así la producción de grasa y a la vez hidratando y protegiendo la cara. Puede aplicarse en todo tipo de pieles y disminuye el riesgo de manchas y cicatrices.

4.  PROMUEVE EL CRECIMIENTO DEL PELO 

Al aplicar aceite de jojoba en las raíces del pelo, le proporcionas ciertos nutrientes que necesita para acelerar y mejorar su crecimiento, éste hidrata el cuero cabelludo absorbiéndose por medio de los poros y tiene la ventaja de que es 100% natural, lo que significa que no contiene ningún tipo de químico que pueda debilitar la raíz. También, ayuda a combatir la caída excesiva, equilibra la segregación de aceites y aumenta su fuerza.

5. AUMENTA EL BRILLO

Se considera un tónico natural para brindarle luminosidad y volumen al pelo. Sus propiedades ayudan a cerrar las puntas abiertas, a combatir el frizz y a desenredar el pelo dejándolo con una sensación de suavidad y movilidad.

 

Pure Jojoba Oil de Silk Elements 

 

¡Prueba este remedio natural y luce una piel y un pelo nunca antes visto! Recuerda, aplicarlo de manera orgánica y directa te dará mejores resultados.

Fotografías: Pinterest 

Tags:
, , ,