Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

6 ‘tips’ para olvidarte de los labios resecos

Siendo un problema frecuente durante las temporadas de temperaturas bajas y cambios de clima, conservar unos labios impecables es mucho más fácil de lo que parece.

La piel de los labios es muy delgada y sensible, la cuál llega a irritarse y agrietarse fácilmente al tener un desbalance en el pH, gracias a los cambios extremos de temperatura.

1. Di no a la saliva

Es muy común que al sentir los labios secos recurramos a simplemente mojarlos con nuestra saliva, pensando que eso los recuperará. Lo cuál es erróneo, ésta únicamente al secarse causará una deshidratación mayor que la que ya se tenía en los labios.

2. Hidratarse constantemente

Estos síntomas pueden ser causa de una deshidratación del cuerpo, es decir que no se está consumiendo el agua necesaria diariamente. Es recomendable que se tome agua constantemente no sólo para desaparecer la molestia en los labios, sino para que no ocurra constantemente.

3. Olvida las fórmulas mate

Aunque pueden llegar a ser las favoritas de las temporada, pueden llegar a afectar la piel de los labios si se utilizan mientras estos están agrietados. Además de causar una apariencia no estética, pueden irritar la piel y enrojecerla, empeorando la condición. Es preferible optar por un gloss o productos cremosos e hidratantes.

Color Balm Lipstick de Stila

4. Exfoliar es la mejor opción

Sin parecerlo posible, el exfoliar los labios delicadamente cuando estén agrietados, puede remover las células y piel muerta de la zona, haciéndolos lucir limpios y devolviéndoles un balance del pH que se había perdido. Es preferible usar exfoliantes suaves, enjuagando con agua fría.

Dior Addict Lip Scrub de Dior Backstage

5. Evita los irritantes

Los alimentos irritantes y las bebidas en temperaturas muy altas pueden llegar a hacer que las molestias de unos labios resecos duren por mucho tiempo más. La mejor opción es no consumir alimentos irritantes como picantes, cítricos o bebidas calientes como el café, incluso algunas bebidas alcohólicas. Así la recuperación de los labios podrá ser más rápida.

6. La hidratación es la clave

El elemento más importante para poder regresarlos a la vida es hidratarlos. El buscar productos con base de aceites naturales como el de coco, jojoba y aloe vera serán los mejores aliados ya que estos pueden proveer una humectación profunda y rápida. Si la irritación es muy grave, de preferencia hay que evitar los bálsamos labiales con ingredientes como el alcanfor, menta y hierbabuena, ya que aunque pueden facilitar una sensación de alivio al instante, pueden llegar a secarlos aún más, ya que su alcance de hidratación no es el ideal.

Sugar Coconut Hydrating Lip Balm de Fresh

No olvides mantener tu piel completamente protegida e hidratada durante las temporadas de temperaturas bajas.

 

Fotografías: Pinterest