Fall-Winter 2019

Estée Lauder: Night time beauty

Estée Lauder: Night time beauty

rayita

Inés Abouchard

Una piel descansada e hidratada es sinónimo de belleza y nadie lo sabe mejor que Estée Lauder, firma pionera en la reparación celular y creadora de Advanced Night Repair, una colección dedicada a la renovación nocturna que resulta en un sueño reparador.

EN COLABORACIÓN CON

“Glow is the essence of beauty” era filosofía bajo la cual Ms. Estée Lauder fundó su firma de belleza en 1946. Hoy, a más de 50 años de su incursión en la industria, Estée Lauder sigue siendo líder en el campo dermocosmético gracias a los exhaustivos estudios de ADN y Cronobiología con que realizan sus productos, promoviendo el proceso natural de purificación nocturna; una práctica vital para lograr la conservación de una piel sana y joven.

El principio básico: la regeneración celular

Durante la noche y más específicamente, al momento de conciliar el sueño, la piel sube su temperatura y su acidez, mientras que las hormonas reciben una cantidad mínima de ordenes, lo cual les permite distribuirse por todo el cuerpo y realizar una renovación más profunda de todas las células corporales, incluyendo las células dérmicas.

Además, existe la pérdida de agua trans epidérmica, un proceso a través del cual la piel se deshidrata durante el día, y de no implementar una rutina nocturna específica, este efecto se prolonga durante toda la noche. De ahí que la night skincare routine sea imprescindible, ya que es justo el momento en el cual el cuerpo es más receptivo a los tratamientos, logrando un mayor aprovechamiento de los nutrientes.

LEE MÁS: Face steam: hacks, pros & cons

Para ello, Estée Lauder —siendo innovador en estudios catabólicos o síntesis de moléculas— ha dedicado sus esfuerzos al desarrollo de aquellos productos que revitalizan la piel fatigada, mientras ayudan a recuperarla de las agresiones provocadas por los radicales libres, estrés, daño solar y los signos de la edad mediante una rutina de siete pasos:

1. Double Wear Long-Wear Makeup Remover Wipes

Su fórmula aprobada por oftalmólogos remueve el maquillaje en pocos segundos, incluso aquel a prueba de agua. Sus ingredientes acondicionan e hidratan la piel a mismo tiempo que la refrescan.

2. Advanced Night Micro Cleansing Balm

De consistencia ligera, la función del bálsamo es generar un efecto micro-purificante y micro-revitalizante gracias a que se funde al contacto con la piel promoviendo una limpieza profunda a través de los aceites abase de semillas con que está elaborado. Previo a retirar, se recomienda dar un masaje linfático por todo el rostro para activar la circulación y liberación de toxinas.

3. Perfectly Clean Multi Action Toning Lotion

Posterior al double cleansing, el uso del tónico ejerce dos acciones fundamentales: tonificar y restaurar la luminosidad del rostro gracias a que retira las células muertas y refina los poros, dejando un cutis listo para recibir los tratamientos hidratantes.

4. Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II

Es la versión más reciente del suero que combina las potentes tecnologías de Catabolismo y ChronoluxTM, añadiendo el poder de la purificación celular y precisión en la sincronización, para ayudar a la piel a maximizar su reparación nocturna natural. Su uso reduce drásticamente la apariencia de los signos visibles de la edad, logrando una apariencia más joven. Las líneas y arrugas se reducen significativamente mientras la piel se fortalece. Después de ser probado en distintos grupos étnicos, los resultados reflejan piel más suave, hidratada, fortalecida y con un tono uniforme.

LEE MÁS: ¿Caviar o sanguijuelas?: Los trucos inesperados de belleza de las celebridades

5. Advanced Night Repair Eye Supercharged Complex

Una de las áreas que más revela la edad es aquella que rodea los ojos. La fatiga en la mirada era un indicador inminente hasta que el complejo Advanced Night Repair se tradujo a un tratamiento dedicado rejuvenecer la dermis más delicada del cuerpo. La promesa de mejoría al cabo de tres semanas está respaldada gracias a que su concentración está multiplicada 10x, además de que ayuda a reparar el impacto visible por falta de sueño, la exposición a los rayos UV, la contaminación e incluso la luz azul.

6. Advanced Night Repair Intense Reset Concentrate

Es el tratamiento más novedoso de la línea que le da un reinicio a la epidermis cuando más lo necesita. Considerado un paso cero entre el suero y el hidratante facial, concentra su poderosa fórmula en rescatar y restablecer la piel visiblemente irritada y estresada. Además, sumerge el cutis en una hidratación profunda durante 24 horas acompañada de antioxidantes que fortalecen su capacidad natural para responder y adaptarse a los factores que dañan la piel dejando una apariencia más clara, suave y libre de poros.

7. Revitalizing Supreme + Night Crème

Desarrollada para uso nocturno, su acción múltiple reafirma la piel y reduce significativamente el aspecto de las líneas de expresión. Su fórmula incluye una doble concentración de extracto de moringa, —un potente antioxidante y fuente de colágeno—, extracto de flor de lavanda marina y doble dosis de ácido hialurónico para mantener la hidratación por más de 24 horas mientras promueve la permeabilidad del tejido cutáneo.

DESCUBRE: ¿Cada cuándo debo exfoliar mi rostro?

«Confidence breeds beauty.»

— Estée Lauder

Video y fotografías: Rafa Arroyo

Modelo: Dakota para Paragon

Hair: Julio Fuentes

Locación: Orchid House Polanco

rayita