https://vimeo.com/413766029

Perfume Issue – May 2020

Todo lo que debes saber sobre las inyecciones de labios

Antes de someterte a este tratamiento estético debes de saber en qué consiste, así que sigue leyendo. 

No es un secreto que actualmente aumentar el volumen de los labios se ha convertido en una práctica muy común entre varias celebridades e influencers, posicionándose así como uno de los procedimientos más demandamos en la industria. 

Muchas mujeres toman inspiración en personalidades como Angelina Jolie y Kylie Jenner, sin embargo, muy pocas están informadas acerca de cómo debe de realizarse este método. 

Es por eso que aquí te contamos en que consiste y que alternativas tienes si estás pensando en someterte a este cambio. 

Lo primero que hay que aclarar es que no todas las mujeres son candidatas; por ejemplo, no es recomendable si eres diabética, sufres de herpes en la zona o eres alérgica.  

En cuanto a la edad, los expertos recomiendan que, en todo caso, se lo hagan más las mujeres maduras que, por el proceso natural de envejecimiento han perdido volumen en los labios. 

LEE MÁS: Todo lo que debes saber sobre la bichectomia

Otro punto importante a tomar en cuenta es la sustancia que te van a inyectar.  Actualmente, se recomienda el uso de ácido hialurónico por su efecto “natural”. Además, si al terminar el resultado final no fue de tu agrado puedes deshacerlo en cuestión de minutos gracias a una enzima que se llama hyaluronidasa. 

¿La desventaja? El relleno te durará de cuatro a seis meses. Esto puede variar dependiendo tu metabolismo, pero cuando se termina el efecto, si no se continúa el tratamiento, de ninguna manera aparece piel sobrante ni nada parecido. Es decir, los labios vuelven a su estado original. 

Además, esta sustancia muchas veces provoca que aparezcan pequeños bultos, los cuales pueden desaparecer con el tiempo y, en todo caso, pueden ser corregidos. 

También debes de saber que, aunque el procedimiento no dura más que 20 minutos, después de realizarlo o debes evitar realizar actividades físicas que puedan incrementar el flujo de sangre en la cara, masajes o tratamientos faciales. 

 Si estás en búsqueda de algo mucho más duradero, existe la queiloplastía quirúrgica en la cual a través de incisiones por dentro de los labios se puede aumentar el tamaño de los mismos, sin riesgos, sin complicaciones. Entre los implantes utilizados para esta opción se encuentran la silicona, grasa autóloga, el colágeno. 

Tal vez todo te suene maravilloso, no obstante, debes de saber que un aumento de este tipo puede cambiar radicalmente tu apariencia, tiene riesgos (pocos, pero los hay) y tampoco podrás clonar los labios de nadie. La forma que tendrán está totalmente determinada a tus facciones. 

En cuanto a costos, los precios pueden variar, lo importante es que el producto que nos inyectarán haya pasado todos los controles de salud y cuente con todas las garantías. 

 LEE MÁS: ¿Autobronceador? Las claves para perderle el miedo 

Fotografías: Instagram

Síguenos en Instagram L’BEAUTÉ