Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

Todo lo que debes saber sobre los jugos para bajar de peso

Todo lo que debes saber sobre los jugos para bajar de peso

rayita

Josahandry Lia Moreno

Con estas recetas, alcanzar tu meta fitness ahora será mucho más sencillo.

Desde algunos años, los jugos détox han sumado gran popularidad debido a que muchos de ellos ayudan a bajar de peso y a limpiar el organismo gracias a que poseen pocas calorías y son ricos en vitaminas y minerales que ayudan a mejorar tanto el funcionamiento del intestino como del hígado. Además de esto, tambiéncontienen grandes cantidades de antioxidantes y fibras, ayudando así a fortalecer el sistema inmunológico y a mejorar el tránsito intestinal. Sin embargo, es importante mencionar que no todos los jugos o smoothies tienen la misma función, todo depende de los ingredientes que se utilicen. 

Por eso es importante saber exactamente qué quieres lograr al tomarlos y sobre todo consultar a un experto para agregarlos a tu dieta.  

A continuación, te explicaremos qué objetivo tiene cada mezcla para que conozcas a profundidad sus nutrientes. 

Crushing Music Video GIF - Find & Share on GIPHY

Jugos verdes 

En este caso, el ingrediente principal que logra desintoxicar, adelgazar y nutrir es la clorofila, la cual se asemeja mucho a las funciones de la sangre humana, y aunque parezca asombroso, ambas poseen una estructura molecular muy similar. Sin embargo, existe una diferenciada importante entre ambas, ya que la sangre humana tiene hierro, mientras que la clorofila contiene magnesio. 

Beneficios de la clorofila 

 Equilibra las hormonas que regulan el apetito. 

 Neutraliza los malos olores corporales. 

-Causa sensación de saciedad 

-Controla la reducción de peso corporal 

Además, generalmente la desintoxicación que provoca un jugo verde en el organismo es limpiar el hígado, páncreas y riñones, utilizando ingredientes como la fibra que ayudan a eliminar las toxinas. Si tu intención es ayudar a tu aparato digestivo, prevenir la retención de líquidos y tener sensación de saciedad, lo recomendable es ingerirlos sin adicionar azúcares.

LEE MÁS: 7 razones por las que debes consumir clorofila para bajar de peso 

«El comer, a muchos mata, y la dieta, a muchos sana».

— Lisa Kleypas

Jugos détox 

Si analizas los componentes de un licuado de este tipo, independientemente de su receta, notarás algunas cosas comunes, tales como el uso de frutas y verduras, lo cual es importante ya que ayudan a aportar fibra y agua. Agregar productos como jengibre o limón aumentan naturalmente a la quema de grasa, y también hay quiénes incluyen algunos otros ingredientes con mucho líquido y bajos en calorías como el apio o el chayote. 

En cuanto a frutas, se recomienda utilizar sólo una variedad, eso para minimizar los niveles de azúcares, pero que aporten un sabor agradable. Los nopales son ingredientes constantes en los jugos que se preparan para acelerar el metabolismo. Además de esto, contienen fibras y controlan la ansiedad. 

Si lo que buscas es que no te dé hambre al consumir jugos puedes agregar cereales altos en fibra como avena, salvado o linaza. 

Te recordamos que esto no es una receta mágica, conlleva mucho compromiso y dedicación, además, debes de hacerlo de la mano de un experto, no olvides que una dieta extrema puede ocasionar efectos contraproducentes y que si optas por utilizarlos debe de ser por un período máximo de 3 días para realizar un plan líquido détox. 

Jugos para quemar grasa 

En el mundo de los jugos existe una amplia variedad de combinaciones saludables que si los acompañas con dieta y ejercicios podrás ver resultados a corto plazo.  

Por otro lado, para aprovechar al máximo todas sus propiedades y beneficios, los expertos recomiendan utilizar verduras y frutas orgánicas. Lo ideal es beber 500 ml de la mezcla a diario en conjunto con una alimentación sana, de esta forma potenciamos el efecto de los vegetales ayudando a eliminar las toxinas del organismo.  

A continuación, te compartimos  excelentes recetas para que las incorpores a tu dieta:  

Jugo para perder peso 

– 1 manzana verde 

– 1/2 limón 

– 500 ml de agua 

 

Jugo para desintoxicar 

– 100g de brócoli 

– 1 zanahoria 

– 1 pepino 

– 1 limón 

– 500 ml de agua 

 

Jugo multivitamínico 

– 4 naranjas 

– 1 rama de apio 

– 1 plátano 

– 1 manojo de espinacas 

– 2 manzanas verdes 

– 1 trozos de jengibre 

– 1/2 cucharadita de cúrcuma 

 

LEE MÁS: Consejos para evitar la retención de líquidos

Fotografías: Pinterest.