October 2020

Las soluciones a los ‘beauty issues’ comunes en temporada de fiestas

Las soluciones a los ‘beauty issues’ comunes en temporada de fiestas

rayita

Carla Díaz Katsicas

Desde resequedad en los labios, hasta desvelo o exceso de ‘confort food’, te damos algunos remedios infalibles para los días más emotivos del año.

Ya sea que ya seas víctima de los implacables labios agrietados o que estés luchando con el efecto del invierno en tu estado de ánimo, sigue leyendo para ver la guía que te ayudará a nivelar tu rutina de belleza durante estos días llenos de emociones.

Piel seca = exfoliante + vitamina C + hidratante

Los cambios de temperatura pueden causar resequedad y hasta descamación. La exposición de la piel al clima frío o a la luz solar intensa, pueden alterar su función natural. Por lo tanto, es importante cuidar el factor de hidratación natural. Para lograrlo, es importante exfoliar regularmente. Esto ayudará a evitar la acumulación de células muertas. Existen compuestos heterogéneos clave que son aptos sin importar el tipo de piel. La vitamina C es un excelente antioxidante que repara, renueva y fortalece. Los exfoliantes ricos en ácidos glicólico, láctico o salicílico también estimulan la renovación de la dermis.

Rosácea = ácidos glicólico, láctico y salicílico

El enrojecimiento de las mejillas, la nariz, el mentón o la frente puede ser un signo de rosácea, que es una afección crónica de la piel que se detona debido a una variedad de factores. Aunque las soluciones o curas no son muchas, sí es posible controlarla con con el régimen adecuado. Los productos ticos en ácidos, reducen la inflamación, el enrojecimiento y la congestión.

Lesiones en las cutículas = aceites reparadores

Los expertos recomiendan seguir la misma que en las manos –iniciando con un buen exfoliante, siguiendo con un tratamiento hidratante y finalizando con un humectante o serum– Otras dos soluciones son beber agua o usar guantes.

Exceso del uso de herramientas de calor en el pelo = tratamientos

Aunque es casi imposible dejar de usar la secadora o plancha en época de fiestas, es básico tratar de maximizar la textura natural del pelo, con los aliados de belleza adecuados. Para melenas rizadas y finas, lo ideal es un updo, de esta forma se puede mantener el control del pelo, sin dejar de lado la sofisticación.

LEE MÁS: Las mejores vitaminas para el acelerar crecimiento del pelo

‘Comfort eating’ = dieta balanceada

La temporada navideña –que por lo general se extiende desde de finales de noviembre hasta el principios de enero– es una gran excusa para los dulces y el alcohol. Por ello, elegir comer sano y de forma equilibrada, estimulará el sistema inmunitario para combatir las infecciones y enfermedades propias de la temporada.

Cambios en el estado de ánimo = ejercicio

La falta de luz del día y el clima frío son solo dos factores que hacen que funciones como el sueño, el apetito y la actividad, se ralenticen. Para lidiar con estos cambios, salir al aire libre y hacer ejercicio particularmente alrededor del mediodía o en días soleados, son soluciones para reducir los síntomas. Investigaciones científicas realizadas por la Universidad de Harvard demuestran que el ejercicio puede ser tan efectivo como los antidepresivos en el tratamiento de la depresión leve a moderada.

Falta de sueño = magnesio

Si se presentan síntomas de cansancio después de una fiesta nocturna, una buena solución es consumir alimentos altos en magnesio. La absorción del mismo también se da a través de la piel, por lo que también se recomienda tomar un baño con sales de Epsom o rociar aceite de magnesio en las plantas de los pies.

Desvelo = maquillaje idóneo

Los correctores de color son productos clave, para complexiones pálidas o decaídas. El secreto está en recurrir al color opuesto para neutralizar. El color naranja sirve para difuminar manchas o lunares, mientras que el verde es ideal para neutralizar el enrojecimiento de la piel.

Estrés = aceites esenciales

Los aceites esenciales hacen una diferencia significativa en esta época del año porque funcionan a nivel físico y emocional. Un aroma desencadena una respuesta que puede mejorar su estado general de salud y bienestar. Basta con aplicar unas gotas de aceites esenciales en la regadera o en el baño nocturno para hacer una pausa, respirar y volver a empezar.

LEE MÁS: Las 10 resoluciones de belleza según L’Beauté

Labios agrietados = lanolina + vitamina E + SPF

El aire fresco, la humedad reducida y el clima ventoso pueden secar los labios. Es importante protegerlos y crear una barrera protectora. Los productos ricos en lanolina, vitamina A y vitamina E, son excelentes fuentes de reparación. Sumado a esto, aplicar protector solar en esta área, es indispensable para mantener la hidratación.

DESCUBRE: Los ‘beauty picks’ del 2019 del equipo L’Beauté

«La belleza comienza cuando decides ser tú».

— Coco Chanel

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE