Fall-Winter 2019

El homenaje a Sam McKnight en los Fashion Awards 2019

El homenaje a Sam McKnight en los Fashion Awards 2019

rayita

Carla Díaz Katsicas

Recordamos algunas de las creaciones icónicas y la trayectoria del legendario ‘stylist’ británico.

Además de ser uno de los expertos de belleza más influyentes de las últimas décadas, Sam McKnight es la mente creativa y responsable de innumerables peinados icónicos que hemos visto desde hace más de 50 años. Probablemente los más recordados son el momento en el que la princesa Diana decidió cortarse en pelo en 1990, el estilo que usó Kate Moss el día de su boda y los infinitos peinados creados por él para diversos desfiles, portadas de revistas o editoriales.

Este 2019, su contribución a la industria de la belleza y la moda será homenajeada en por The British Fashion Council. Esta celebración en la que recibirá el ‘Isabella Blow Fashion Creator Award’, se llevará a cabo este 2 de diciembre en The Royal Albert Hall.

Sam McKnight fue de los pioneros en la transformación del papel de los stylists en la industria, al cambiar el trabajo en el salón de belleza por sesiones fotográficas y pasarelas. Además, el experto forma parte de los Supers junto a fotógrafos como Nick Knight o Patrick Demarchelier. Esta es la primera vez que Sam recibe un reconocimiento por parte de la industria de la moda. Recordemos que Karl Lagerfeld fue uno de los primeros en confiar en el trabajo de McKnight, quien abordaba y entendía a la perfección las ideas del káiser de la moda. Cada temporada, ambos eran vistos intercambiando ideas antes de cada desfile de Chanel en París.

LEE MÁS: Las trenzas hacen que te crezca el pelo: ¿mito o realidad?

Su trayectoria

Cuando comenzó su carrera en 1955 en un salón de belleza como ayudante general, jamás imaginó que la peluquería se convertiría en el eje de su vida. Tras algunos meses de experiencia, se trasladó a Londres, lugar en el que trabajó para varios salones de belleza, hasta que logró formar parte de la plantilla de estilistas en uno de los lugares más populares de la época. Este fue un momento clave en la historia del stylist. Estar en este spot, le permitió conocer a algunos fotógrafos y participar en sesiones, hasta llegar a realizar su primera colaboración con Vogue en 1977.

 
Durante casi cinco décadas, el escocés ha sido considerado el maestro de los cortes de pelo, el color y los peinados. ¿La razón? Su habilidad para resaltar las facciones del rostro femenino e innovar para satisfacer los deseos de celebridades y diseñadores.
 
¡Celebramos el éxito de uno de nuestros estilistas favoritos!

«Realmente mi mundo es la moda y soy muy cercano a ella. La primera vez que peiné a una modelo fue en 1970 y en ese entonces todavía dudaba si iba a tener éxito en mi carrera o no».

—Sam McKnight

Fotos: Pinterest

DESCUBRE: 5 claves para aplicar sombras con los dedos

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE