Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

Plan en casa: limpiar y ordenar tu maquillaje

Plan en casa: limpiar y ordenar tu maquillaje

rayita

María Valenzuela

Sigue estos pasos para ordenar y limpiar tu maquillaje en estos días de distanciamiento social.

Ha llegado el momento, es hora de ordenar toda tu colección de maquillaje no importa qué tan grande o chica sea. Con el paso de tiempo, suele pasar que se nos olvida que productos tenemos en nuestro kit por siempre utilizar lo mismo día a día. Aprovecha estos días en casa para hacer algo productivo y no caer en la procrastinación.

LEE MÁS: Maneras de relajarte durante la cuarentena

Solemos tener un kit de maquillaje básico de uso diario para un “no makeup makeup look”, pero cuando llega la noche y queremos crear un look más atrevido, las cosas no están a la mano ni en su lugar.

Es por eso que reunimos los mejores tips para que logres en el menor tiempo posible y puedas eliminar cualquier producto de maquillaje caducado o que ya no sea útil para ti.

Paso 1: todo afuera

Comienza sacando todos tus productos de maquillaje de cosmetiqueras, cajones o repisas. Ponlos sobre una superficie como una mesa o en el piso —limpio— para separarlos y categorizarlos:

Cara
Bases de maquillaje, bronzers, blush, polvos translúcidos, polvos compactos y primers.

Ojos
Máscaras de pestañas, paleta de sombras, sombras individuales, productos de ceja, delineadores y primers para el párpado.

Labios
Bálsamos de labios, lipsticks, lipgloss y tintas de labios.

Accesorios
Enchinador de pestañas, brochas para la cara, brochas para los ojos, sacapuntas, Beauty Blenders, esponjas, algodones y pinzas de las cejas.

LEE MÁS: ¿Por qué evitar usar los probadores de maquillaje gratuitos?

Paso 2: ¿lo uso o no lo uso?

Comienza por una categoría y piensa si has utilizado dicho producto en los últimos tres o cuatro meses o no. Si no se ha utilizado, sepáralo de tu maquillaje. De esta forma se irá reduciendo tu colección de maquillaje, además encontrarás productos que realmente te gustan y así le darás un giro nuevo a tus “makeup looks”.

Paso 3: tiempo de vida

El maquillaje tiene un tiempo de vida específico según el tipo de producto. Descubre aquí cuanto es el tiempo de vida de cada tipo de maquillaje para saber si es tiempo de sacarlo de tu kit de “makeup”.

Paso 4: tiempo de ordenar

Una vez que elegiste todos los productos con los que te vas a quedar, ordénalos según tu gusto o por categoría. Nuestro consejo es ordenarlo por categoría y en el orden en que los utilizarías para maquillarte; los accesorios de maquillaje que siempre estén a la mano.

Tips

-Antes de guardar de nuevo el maquillaje, utiliza toallitas de bebe para limpiar los productos y luzcan en sus cajones.

-Hay productos que sus envases son arte, exponlos para que tu espacio se vea espectacular (asegúrate que no les dé la luz del sol directamente).

-Antes de guardar tus brochas, recuerda que se tienen que lavar mínimo una vez a la semana y desinfectarlas para evitar imperfecciones en la cara, debido a las bacterias que se forman y se acumulan en las cerdas.

-Crea contenedores para tu maquillaje. Por ejemplo, los envases de las velas, al finalizarse sirven para poner tus brochas o lipstick dándole un “look cool” a tu espacio de maquillaje.

DESCUBRE: Cómo sobrevivir al home office y evitar el agotamiento mental

Fotografías: Pinterest.