Cover-lbeaute-agosto-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad
Pelo teñido en verano: SOS

Pelo teñido en verano: SOS

Te damos las mejores recomendaciones para evitar que tu pelo cambie de tono durante esa escapada a la playa.

El verano es una de las épocas más complicadas del año para toda beauty lover que tiene el pelo tenido: el cloro, el agua salada y la exposición excesiva al sol, son solo algunos de los factores que impiden mantener el color intacto. Sin embargo, la temporada estival también es el momento más relajado del año por lo que con algunos consejos y trucos, es posible combatir el desvanecimiento del tono de tu melena, además de mantener el brillo.

¿Por qué se decolora el pelo?

Algunos tonos como el rubio, tienden a convertirse en verde por el exceso de sal, cloro o sol. Según investigaciones científicas, los iones de cobre presentes en el cloro de las albercas, se unen a los aminoácidos contenidos en los folículos capilares, quedando atrapados. Esta interacción es lo que provoca el tan temido «pelo verde».

LEE MÁS: 5 tendencias para darle un toque de diversión a tu maquillaje de verano

¿Qué hacer para evitarlo?

1. Prepárate desde el salón de belleza.

Antes de salir de vacaciones, los expertos sugieren preparar el pelo para el verano en el salón aplicando un tratamiento hidratante para garantizar que el color se mantenga mucho más tiempo. La hidratación es clave para mantener el brillo, la elasticidad y evitar el frizz. Para evitar que tu melena vaya seca o debilitada, córtate el pelo y evita esperar a que termine el verano para reparar el daño.

Pelo teñido en verano: SOS

2. Elige los aliados ideales.

Igual que lo hacemos con la piel, lo ideal es utilizar productos específicos para mantener la cantidad necesaria de proteínas y humectantes durante la exposición. Para el después, se recomienda aplicar beauty items con ingredientes naturales –como el aceite de argán o de coco– que gracias a sus propiedades, son capaces de absorber el cloro o la sal para recuperar la textura natural rápidamente. Antes de elegir, asegúrate de que estos productos no contengan sulfatos, parabenos o cloruro de sodio ya que dichos ingredientes saturan los folículos, evitando que respiren y causando mayor resequedad.

Estos son algunos de nuestros favoritos:

  • Redken All Soft Conditioner for Dry Brittle Hair
  • Bumble and Bumble Solid & Striped Surf Spray
  • Living Proof No Frizz Humidity Shield
  • Redken All Soft Conditioner for Dry Brittle Hair
  • Moroccanoil Beach Wave Mousse

LEE MÁS: Las mascarillas que te ayudarán a preparar tu cuerpo para el verano

3. Ten un plan de acción.

Antes de poner tu melena en contacto con el cloro o la sal, humedece el pelo con agua dulce para minimizar la absorción. Ten en cuenta que después de la exposición el pelo necesita un limpiador suave a base de aceite para acondicionar y frenar la decoloración. Según los expertos, otra clave infalible es cambiar el acondicionador habitual por una mascarilla para reponer la humedad perdida.

Pelo teñido en verano: SOS

4. Evita las herramientas de calor.

Estas son otra e las causas del daño general del pelo por lo que lo más recomendable es mantener la plancha o tenaza a menos de 350º y usarlas con moderación.

5. No olvides el SPF.

Igual que es imprescindible en otras partes del cuerpo, el protector solar es necesario para el cuidado del pelo y del cuero cabelludo. Para proteger la delicada piel de su cuero cabelludo de los dañinos rayos UVA / UVB y el color, lo ideal es recurrir a fórmulas que no sean demasiado pesadas ni tampoco demasiado diluidas con alcohol. De esa manera puedes rociar el producto en todas partes al menos 20 minutos antes.

Pelo teñido en verano: SOS

DESCUBRE: «Poolside Blue», el color del verano

Fotografías: Freepik, Istock y cortesía de las marcas