Summer Issue — July 2020

Beauty Report: Paris Fashion Week

Beauty Report: Paris Fashion Week

Paris Fashion Week nos deja algunos momentos de belleza que difícilmente olvidaremos al ser audaces y muy originales.

París es a menudo una de las capitales de la moda con propuestas más emocionantes. Esto es debido a la alineación de las principales marcas de moda y belleza, que temporada tras temporada se esfuerzan por presentar las mejores colecciones y beauty looks memorables. Desde días antes, todo beauty lover está ansioso por ver qué tipo de obras maestras crearán makeup artists como Pat McGrath o Peter Philips, así como cuáles serán los nuevos estilos creados por stylists icónicos como Guido Palau. Estas son las tendencias que cautivaron por ser definitivamente atrevidas o versátiles.

Beauty Report: Paris Fashion Week

Por primera vez, la firma de moda se unió a Christian Lacroix para crear una colección en conjunto. El resultado fue una sorprendente mezcla de estampados florales y colores cambiantes. Inspirándose en eso, Sam McKnight usó plumas en diferentes tonos y las unió a al fleco usando un producto en específico de su firma homónima: ‘Easy Up-Do Texture Spray’. En cuanto al maquillaje, Peter Philips se inspiró en la película de ciencia ficción de 1982 ‘Blade Runner’ y usó un pincel fino para crear trazos usando pintura en colores como el dorado, negro y blanco.

La colección de inspiración militar con un toque de fantasía, fue nivelada por la propuesta de Pat McGrath, quien mantuvo el maquillaje minimalista y elegante. Para lograrlo, aplicó ‘Sublime Perfection System’ y dejó el resto de la cara notablemente al natural, con la excepción de las cejas y el rímel. Algunas de los modelos también lucieron azul metálico aplicado de forma gruesa justo debajo de la ceja.

Beauty Report: Paris Fashion Week

LEE MÁS: 5 claves para aplicar sombras sin utilizar pincel (ni fallar en el intento)

Mugler

Líneas finas

El reconocido estilista Jawara optó por crear low buns con el pelo completamente relamido –utilizando productos de Dyson–, mientras que Inge Grognard trazó una línea fina en medio de los párpados.

Dior

Trenzas y delineado

Usando la ligera crema a base de gel de Dior ‘Hydra Life Fresh Hydration Sorbet Crème’, el punto de partida de Peter Philips fue hidratar la piel. En cuanto a los ojos, Philips trazó una línea difusa sobre las pestañas superior. Esto con el objetivo de darle una vibra de elegancia parisina al beauty look.

«Existe toda una filosofía detrás de ser amigable con la naturaleza, verde y saludable. Por eso busqué crear un aspecto simple con una cantidad mínima de productos». –Peter Philips

Las modelos aparecieron en la pasarela luciendo trenzas largas uniformes, diseñadas por el reconocido stylist Guido Palau. El director creativo global de Redken explicó que lo mejor de este peinado es que cualquier persona puede lograrlo.

Beauty Report: Paris Fashion Week

LEE MÁS: Dior rinde tributo a la naturaleza con sus ‘beauty looks’

Saint Laurent

Todo al natural

Piel inmaculada fue la tendencia que lucieron modelos como Kaia Gerber durante la pasarela presentada en Paris Fashion Week.

Balmain

Melena relajada

Contrario a ocasiones anteriores, la firma apostó por melenas sueltas con ondas poco marcadas.

Beauty Report: Paris Fashion Week

DESCUBRE: Los trucos de belleza más extravagantes de las celebridades

Fotografías: Instagram