Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

15 'hair trends' que dominarán este otoño

15 ‘hair trends’ que dominarán este otoño

Las cuatro capitales de la moda fueron el espacio perfecto para que los estilistas revelaron las que serían las tendencias clave este otoño.

Los peinados para esta nueva temporada aún viajan en retroceso. Los años 80 y 90 han influido en todo: desde las nuevas alturas de las colas de caballo, hasta los accesorios y cómo usarlos. Sin embargo, tenemos también tendencias menos audaces como ondas relajadas o hasta nuevos estilos de low buns. A continuación, te presentamos las principales propuestas –vistas en las pasarelas– que seguramente replicarás este otoño.

«Cada estilista tiene su propio estilo y eso es lo que hace de cada peinado, una obra de arte». –Guido Palau

Las nuevas trenzas

Adiós a las trenzas elaboradas. Bienvenidas las que tienen vibra sporty como esta vista durante la pasarela de Max Mara. Este es un estilo que puede usar en el gimnasio, en la oficina y hasta para ir de fiesta.

Texturas mezcladas

Uno de los beauty looks más populares es este de Zendaya, quien optó por el gel desde la línea del pelo hasta detrás de las orejas. El resultado fueron dos texturas distintas: una muy brillante y otra natural.

LEE MÁS: Los secretos de belleza de Zendaya

’80s

En el desfile de otoño de Louis Vuitton, todo giraba alrededor de esta década. El pelo se separó profundamente hacia un lado para cubrir un ojo, mientras que el maquillaje permaneció neutro. La clave para lograr una melena retro está en cuidar qué productos se aplican para evitar perder textura y volumen.

Fleco esculpido

Durante el backstage de la pasarela de Burberry, algunas secciones del pelo de las modelos se esculpieron en ondas y patrones barrocos, utilizando gel.

Cadenas

Las cintas para la cabeza han estado en tendencia durante meses, pero pars algunos, este aspecto puede ser demasiado dulce. ¿Cómo darle un twist? Usando una diadema hecha con cadenas como la que vimos en la pasarela de Balmain.

Accesorios sin pedrería

Una horquilla simple puede parecer que el peinado no está terminado. En cambio, tres de ellas son una declaración de estilo.

‘Mid-ponytail’

Las colas de caballo no van arriba, sino en medio con un lazo de terciopelo negro para mayor versatilidad.

Estilo relajado

El hecho de usar sombrero, no significa olvidarnos del resto del pelo. En Zimmermann, la melena estaba peinada en ondas sueltas.

La nueva versión del ‘low bun’

Este es el tipo de nudo que deseamos: bajo y fácil de hacer.

Influencia ‘vintage’

Para un ejemplo más retro, este peinado en el que las ondas sueltas y relajadas, son las protagonistas.

Largo + extra corto

Para seguir con la tendencia «sin género» vista en las pasarelas las modelos fueron afeitadas para un estilo sin esfuerzo y totalmente empoderador.

LEE MÁS: ‘In & Out’: Las tendencias de otoño que adoptarás y las de verano que dejarás

‘Euphoria Hair’

Extensiones color neón, le dieron el toque final al estilo presentado en el show de Phillip Plein.

El regreso del gel

El producto favorito de los estilistas esta temporada es sin duda el gel. Ya se que se aplique para arreglar una cola de caballo o para darle un brillo impecable a un chongo, la única regla es «más es más».

Espíritu ‘grunge’

Únicamente se necesitaron unas gotas de gel, un poco de spray y tinte para lograr looks inspirados en el punk o el grunge.

DESCUBRE: 10 estilos ideales para pelo delgado (inspirados en las celebridades)

Fotografías: IMAXTREE y Pinterest