Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Los mejores aceites naturales para la piel y el pelo

HOW TO

Los mejores aceites  naturales para la piel y el pelo 

rayita

Josahandry Lia Moreno

Argán, coco, lavanda, oliva, ¿para qué sirve cada uno? Aquí te lo decimos. 

Argán, coco, lavanda, oliva, ¿para qué sirve cada uno? Aquí te lo decimos. 

Agregar a tu rutina de belleza uno o varios aceites naturales puede brindarte grandes beneficios. ¿La clave? Saber cómo explotar los ingredientes de cada uno. Por ejemplo, los aceites vegetales aportan una alta hidratación y nutrición, incluso al aplicarlos sobre el cuero cabelludo, se cree que pueden ayudar al crecimiento del pelo y a tratar la caspa.  

A diferencia de los aceites minerales, los aceites vegetales son totalmente naturales al obtenerse directamente de frutos o semillas por lo que es común encontrarlos en productos orgánicos.  

El aceite vegetal es un indispensable para la piel y para el cabello de ahí que los encontramos en la mayoría de shampoos  acondicionadores y otros productos de higiene y cuidado diario. 

Dentro de los miles de variantes, también existen los aceites secos los cuales se caracterizan por ser más ligeros y con mayor capacidad de absorción a través de la piel. Además, al aplicarlos dejan una sensación hidratante en la piel, sin dejar residuos.  

Pero, ¿cuál debo de usar en la piel y cuál en mi pelo para explotar al máximo sus nutrientes? ¡Toma nota!  

LEE MÁS:Consejos para controlar el frizz cuando llueve

1.

Aceite de coco 

Aunque en los últimos años ha sido tendencia, este aceite no es algo apto para todos los tipos de piel debido a que de una alta hidratación puede tapar los poros y puede perjudicar a las pieles con tendencia a acné. 

Es apta para pieles secas debido a su alto índice de vitamina E y, además,  puede proteger el pelo.  

rayita

El aceite de coco contiene mucho ácido láurico y este nos permite eliminar hongos, bacterias y virus patógenos de nuestro organismo.

2.

Aceite de aguacate

¡Es ideal para proteger el pelo! Gracias a su elevada concentración en vitamina E, K, esterolinas y fitoesteroles, crea una capa protectora conta la radiación solar, a la vez, también penetra en la fibra capilar y para estimular y nutrir. Es bastante común que encuentres este aceite en productos para el pelo. 

3.

Aceite de árbol de té

Te presentamos una gran opción para combatir el acné. Al ser un aceite antibacterial es perfecto para todo tipo de cicatrices, pero debes de tener cuidado al usarlo. El aceite del árbol del té puede resecar su piel, provocando que su cuerpo produzca en exceso nuestros propios aceites y empeore el acné. 

4.

Aceite de lavanda

Además de ser un calmante natural, este ayudará a el crecimiento del pelo. También, a regenerar las células cutáneas. 

Es muy usado en tratamientos de acné, pieles deshidratadas, y agredidas. Así como para pieles sensibles. 

Este aceite tiene efectos antiinflamatorios. Gracias a esto, se utiliza como método para tratar quemaduras, inflamaciones, soriasis y heridas. 

5.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos. Te ayudará a potenciar la hidratación de tu piel y a combatir la sequedad.

Es una magnífica alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro, permitiendo mantener la elasticidad natural de la piel y que esta luzca suave.

rayita

El aceite de oliva también puede ayudar a combatir las arrugas, en concreto aquellas que se encuentran debajo de los ojos.

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE