Enero 2021 — ¡Feliz Año Nuevo!

Los errores más comunes que cometemos a la hora de maquillarnos la cejas

En ocasiones cometemos errores imperdonables al cuidar y arreglar nuestras cejas, aquí te decimos qué debes evitar para que luzcan perfectas.  

No cabe duda que las cejas son el marco de nuestro rostro y por eso es necesario que les brindemos la importancia que se merecen. Sin embargo, no es necesario acudir a técnicas como microblading para tener unas cejas envidiables, su cuidado puede ser mucho más fácil de lo que pensabas, pero debes de conocer lo que no debes hacer, así que aquí te lo contamos. ¿Estás lista? ¡Toma nota!

LEE MÁS: Consigue unas cejas perfectas en 5 pasos

La forma correcta 

Lo más importante para tener la ceja correcta es entender la forma de tus ojos y el óvalo de tu cara. Si son demasiado largas o cortas, lo único que conseguirás es que tu mirada y rostro parezcan caídos, además de artificiales.  

Otro punto súper importante y que te servirá de guía, es tener en cuenta que la longitud de tu ceja está determinada por tu nariz. 

Para lograr este equilibro debes de seguir algunos sencillos pasos, tan solo coloca tu lápiz junto a tu aleta de la nariz para utilizarla de referencia, sigue en línea recta por el lagrimal de tu ojo hasta donde comienza a nacer tu ceja. Ese punto será donde deberá comenzar el trazo.

Cómo maquillarla 

Para comenzar con este punto, antes de comprar un producto para maquillarlas verifica que sea del mismo color que el de la raíz de tu pelo para darle un tono natural. Cuidado con usar un tono demasiado oscuro para maquillar tus cejas, este puede hacer que se vean falsas y poco estéticas. 

En caso de que tengas poco vello y quieres que parezca que su ceja es mucho más poblada, sombréalas trazando varias líneas desde la parte más poblada hacia fuera siguiendo la forma de tu arco.  

Puedes tomar un poco de inspiración de la musa de las cejas, la modelo Cara Delevingne, ella ha sido clave para el regreso de las cejas pobladas y marcadas.

Además, para que este efecto luzca mucho más natural, no olvides cepillarlas, todo el mundo se fijará si están despeinadas. Lo mejor que puedes hacer es utilizar un peine para cejas y aplicar un producto fijador sobre ellas. Otro secreto para conseguir un look de pasarela es peinar hacia arriba y hacia el exterior. Los arcos se verán más naturales, además de conseguir un estilo más completo.

Para finalizar, y que todo el trabajo que hiciste quede impecable, debes de aplicar base alrededor de tu ceja para pulir, además, puedes agregar un poco de iluminador debajo del arco para darle eses toque de luz extra a tu rostro.  

LEE MÁS: Cómo maquillarte las cejas de acuerdo a tu color de pelo

LEE MÁS: ‘Microblanding’ el tratamiento ideal para cejas

Fotografías: Pinterest