Fall-Winter 2019

Los beneficios de usar limpiadores faciales en gel

Cuando se trata de elegir un limpiador facial que vaya con tu tipo de piel, la elección puede ser confusa e incluso incorrecta, ya que por simple que parezca, un limpiador puede llegar a perjudicar a tu cutis en vez de beneficiarlo. Te decimos por que utilizar limpiadores faciales en gel puede ser la mejor opción para ti.

Dentro de los pasos de una rutina para el cuidado de la piel, el más importante de todos es la limpieza de la dermis. Al hacer la limpieza del rostro, el resto de los productos que faltan por aplicarse (tónico, suero y crema hidratante) podrán tener una base limpia, ideal para que hagan efecto sus ingredientes.

En el mundo de ‘skincare’, existen cientos de productos para realizar esta tarea, al igual un sin fin de ingredientes y fórmulas diferentes que diferencian un producto de otro. De de los limpiadores faciales que se encuentran en el mercado están los limpiadores en gel.  

«Beautiful skin requires commitment, not a miracle» -Erno Laszlo

LEE MÁS: Los ingredientes activos que necesita cada tipo de piel

¿Qué son?

Su función es sencilla, remover todo tipo de impurezas que existan en la piel como residuos de maquillaje y exponentes del ambiente como la contaminación. Se utiliza por la mañana y por la noche para mantener un régimen de limpieza estable. 

¿Cuáles son los beneficios a diferencia de los demás tipos de limpiadores?

El principal objetivo de los limpiadores faciales en gel es remover el exceso de grasa y bacterias de la cara que puedan causar acné y obstrucción de los poros. Brindan a la piel una limpieza más profunda a diferencia de un limpiador en formato espuma. 

Los beneficios de usar limpiadores faciales en gel

¿Para qué tipo de piel?

Este tipo de jabón para limpiar el rostro es la elección para toda persona que sufra de piel grasa, mixta o con tendencia a acné. ¿Por qué? la mayoría de estos productos, al ser formulados como gel, pueden ser antisépticos para reducir la producción de brillo y/o exfoliante para destapar los poros. 

«Healthy skin is a reflection of overall wellness» -Dr. Murad

¿Contraindicaciones?

No se recomienda utilizarlo para pieles sensibles o maduras ya que pueden ser bastante agresivos en la dermis, es mejor utilizar un limpiador facial en crema o espuma. Si tu piel es grasa/mixta, es recomendable comenzar a utilizarlo gradualmente para no secar la piel o causar irritaciones. 

LEE MÁS: 3 técnicas asiáticas de ‘skincare’ que debes conocer

Limpiadores faciales en gel que recomendamos

Biossance Squalane + Tea Tree Cleansing Gel

El escualano combinado con tea tree brinda frescura a la piel y descongestiona los poros. La fórmula es libre de sulfatos y deja la piel sintiéndose suave. 

Los beneficios de usar limpiadores faciales en gel

Sisley Buff and Wash Facial Gel

Sisley creó esta fórmula con extractos de limón y morera blanca para aclarar la piel mientras elimina el exceso de grasa. 

Los beneficios de usar limpiadores faciales en gel

La Roche-Posay Purifying Foaming Gel

Este limpiador facial en gel contiene agua termal de La Roche-Posay la cual es conocida por calmar y curar la piel. Purifica la dermis sin dejarla irritada. 

Los beneficios de usar limpiadores faciales en gel

Dr. Jart+ Dermaclear Micro Gel Cleanser 

Este gel se convierte en espuma y al estar en contacto con la piel, libera cápsulas hidratantes para no resecarla. Es libre de sulfatos y parabenos. 

Los beneficios de usar limpiadores faciales en gel

DESCUBRE: Lily James es la cara de la nueva fragancia My Burberry

Fotografías: Cortesía de la marca y Pinterest.