November 2020

10 mitos de belleza

La belleza ha sido un tema de interés para las mujeres desde hace siglos, por eso es común que existan  diferentes conceptos que no son como  habíamos pensado  toda  nuestra  vida.  ¡Descúbrelos  aquí!

Existen testimonios que no tienen ninguna evidencia científica pero se han creído durante tanto tiempo que acaban pareciendo verdades, desmantelamos los mitos más populares de belleza:

LEE MÁS: 10 nuevas tendencias de belleza vistas en NYFW

1. Si te arrancas una cana se multiplican

Es un hecho, el cuero cabelludo está conformado por folículos y de cada uno sale un pelo, por lo tanto si este se arranca o se cae solo puede reemplazarse por otro pelo, no puede multiplicarse, ni tomar hebras de otros que estén alrededor.

2. Las puntas abiertas se pueden reparar

Aunque muchas mujeres lo ven más como una esperanza, esto es completamente falso no importa si aplicas un millón de tratamientos, una vez dañadas la única forma de repararlas es cortándolas.

3. El pelo se acostumbra al ‘shampoo’

El pelo no se regenera como la piel, está conformado por queratina, por lo tanto no puede acostumbrarse a nada, si el shampoo no hace el mismo efecto es porque tu pelo está cambiando por distintos factores como el clima, la contaminación o su propio largo.

4. Cepillar continuamente el pelo, hace que brille más y crezca más rápido

Cepillarlo no ayuda a la circulación ni lo hace más brillante, por el contrario, solo lo maltrata más por la fricción con las cerdas del cepillo, si hay un consejo que se debe seguir en cuanto al cuidado del pelo es que mientras menos lo toques, mejor.

5. Hay cremas que mejoran las estrías

Estas surgen por la pérdida de colágeno, por lo tanto, la única sustancia que las puede borrar por completo es el ácido retinoico, una crema anti-estrías solo ayudará a hidratar más a profundidad que una crema normal.

6. Los anticelulíticos funcionan

El 99% de las mujeres sufren de celulitis, y hasta la fecha no hay ningún cosmético que la mejore, solo un tratamiento tecnológico o un cambio de alimentación podría provocar cambios a mediano plazo. Por otro lado, hacer ejercicio ayuda a la circulación y por ende repercute en la eliminación de celulitis.

7. Tomar agua todo el día ayuda a tener mejor piel

Aunque tomar agua es fundamental para una dieta saludable, no es la única manera de suministrarle líquidos al cuerpo ya que otros alimentos como las frutas y carbohidratos también la contienen. Es por eso que exceder el nivel de líquidos recomendados podría estar haciendo que los riñones trabajen de más.

LEE MÁS: ‘Celebs’ que han impactado al mostrarse sin maquillaje

8. Los poros se pueden eliminar con una crema

Los poros son una propiedad de la piel, es por eso que no se pueden cambiar, lo que sí se puede hacer es aplicar mascarillas y fórmulas limpiadoras que los mantendrán libres de grasa y haciéndolos menos visibles.

9. Mientras más sudes, más adelgazas

La grasa no es agua, es tejido adiposo. Cuando sudas, lo único que el cuerpo está eliminando son líquidos que vas a recuperar inmediatamente después, además de que solo te cansarás más rápido. El ejercicio debe ser una rutina cotidiana que dará resultados a mediano y largo plazo.

10. La grasa abdominal solo se elimina con abdominales

Aunque es de gran ayuda hacer este tipo de repeticiones, el secreto recae más en la alimentación -dieta baja en harinas refinadas y con un alto contenido de fibra- que en el ejercicio que realices. Primero tienes que eliminar la grasa con cardio, porque si existe tejido subcutáneo, éste solo aumentará su volumen y será más visible.

Estos son los mitos que desconocías sobre la belleza que debes de dejar de hacer.

 

DESCUBRE: Todo lo que debes saber de la psiconutrición 

Fotografías: Instagram, Twitter y Pinterest.