Enero 2021 — ¡Feliz Año Nuevo!

La mascarilla de arroz, el secreto de las coreanas para tener la piel perfecta

Esta increíble mascarilla te quitará 10 años de encima, ¡toma nota! 

No cabe duda que la industria de la cosmética coreana está ganando gran popularidad en todo el mundo, como bien sabemos, las mujeres asiáticas se caracterizan por lucir una piel perfecta y aquí te revelamos su secreto.  

Cabe mencionar que, en ese lado del mundo la alimentación juega un factor muy importante para mantener un cutis impecable.   

Además de tener una dieta basada en arroz y té verdad, las mujeres recurren a un sinfín de mascarillas que ayudan al rejuvenecer del rostro y a disminuir las líneas de expresión.  

En el mercado existen miles de productos, pero tal vez la receta más efectiva es la que ha pasado de generación en generación y que está hecha a base de arroz. 

LEE MÁS: Los beneficios de usar limpiadores faciales en gel

View this post on Instagram

Las face sheets actúan como mini faciales, dando hidratación intensa, elasticidad y luminosidad en menos de media hora. #selfcaresunday . . . #facesheets #facesheetmask #mascarillas #mascarillasfaciales #mascarillascoreanas #skincare #sundayfunday #sundaymood #sundaymorning #pampering #skincareroutine #skincaretips #skintreatment #skincarejunkie #perfectskin #beauty #belleza #beautyproducts

A post shared by L'BEAUTÉ (@lbeautemx) on

Este ingrediente tiene grandes beneficios para la piel, ayuda a la producción de colágeno en la pielcontiene grandes cantidades de vitamina E, oryznol gamma y confiere cierta protección contra el daño solar. 

Lo increíble de esta mascarilla es que los resultados podrás notarlos desde la primera aplicación, pero si continúas usándola por dos meses, descubrirás una reducción en las manchas, acné y arrugas.  

El paso a paso

 Mascarilla rejuvenecedora: mezclan 3 cucharadas de arroz natural cocido, 1 cucharada de miel y otra de leche. Coloca la mascarilla en tu rostro, cuello y manos. Déjala actuar por 15 minutos, después enjuágala con el agua con la cociste el arroz. 

Además, el arroz actúa como tónico gracias a sus propiedades equilibrantes y antisépticas, por lo que es ideal para luchar contra el brillo, los puntos negros y las espinillas.  

Es por eso que te compartimos otras alternativas con este fabuloso ingrediente.  

Tónico para piel grasa: prepara agua de arroz y rocíala en la cara todos los días, después de la limpieza facial. 

Mascarilla para el acné: mezcla 3 a 4 gotas de aceite de ricino, agrega una, 1 cucharada de harina de arroz y 10 gotas de agua de rosas. Aplícalo en tu cara y déjalo reposar durante unos 5 minutos. Enjuague con agua fría. 

Exfoliante natural: Muele un puñado de arroz, hasta obtener un grano fino, frota suavemente sobre el cutis, agrega un par de gotas de aceite de almendras y enjuaga.

 Como cualquier tratamiento de belleza es importante la constancia, así que aplícala una vez por semana.   

LEE MÁS: Los ingredientes activos que necesita cada tipo de piel

Para concluir, te recomendamos utilizar un arroz orgánico, ya que el arroz convencional podría incluir bacterias que podrían causarte infecciones o reacciones alérgicas, aunado a que puedes incluir este cereal en tu dieta porque previene la obesidad, previene contra el cáncer, mejora el metabolismo, controla la presión arterial y protege tu piel. 

LEE MÁS: ¿Cada cuándo debo exfoliar mi rostro?

Fotografías: Instagram.