Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

¿Extensiones de cejas? Todo lo que debes saber

¿Extensiones de cejas? Todo lo que debes saber

rayita

Carla Díaz Katsicas

Decodificamos la técnica que es menos arriesgada y más natural que el ‘microblading’.

No es un secreto. El procedimiento ganador para mejorar la apariencia de las cejas durante los últimos años ha sido el microblading. Esta técnica de maquillaje semipermanente consiste en introducir moléculas de pigmento en las capas subepidérmicas de la piel mediante algunos trazos. Se realiza de forma manual, lo que hace que el resultado sea más natural y logra simular el pelo natural. ¿El resultado? Cejas mucho más abundantes, sin huecos. No obstante, existe una nueva propuesta que promete igualar o desbancar a la micropigmentación: las extensiones de cejas.

¿Qué son las extensiones de cejas?

Al igual que las extensiones de pestañas, este procedimiento une fibras con un adhesivo transparente de grado médico para lograr un efecto de alargamiento. Sin embargo, esta es la única similitud entre ambas.

Con las extensiones de pestañas, se necesitan pelillos naturales para unir las extensiones. En cambio con las extensiones de cejas, las fibras reales se unen directamente a la piel. Sumado a esto, las fibras también son diferentes. Los especialistas proponen recurrir a mechones finos para un aspecto natural, aunque esto requiera de mayor tiempo y trabajo a la hora de la aplicación.

LEE MÁS: Blink, Blink! las top 5 mascaras de pestañas en México

Debido a que las extensiones de cejas se aplican en la superficie de la piel usando pegamento –a diferencia de una aguja que perfora la epidermis–, existe menos riesgo de posibles infecciones o insatisfacción con el resultado final. Con respecto al color, el marrón oscuro es el más popular ya que es universalmente favorecedor y complementan la mayoría de los tonos de piel.

Recomendaciones

Estas son algunas de las cosas que debes saber al someterte a este procedimiento.

Lleva las cejas limpias: Retira todos los geles, polvos y lápices antes de la sesión. Antes de empezar, el experto acordará la forma que le dará a la ceja, así como la longitud, el arco y las áreas a rellenar.

Calcula el tiempo: Las extensiones de cejas pueden tardar hasta dos horas en aplicarse. ¿La razón? Cada fibra se aplica meticulosamente, filamento a filamento utilizando pinzas. A diferencia de las pestañas – las que las extensiones se pegan en una dirección–, estos «mechones» siguen el patrón de crecimiento de las cejas y se colocan en diferentes ángulos para crear la forma por lo que se requieren cientos de fibras de diferentes longitudes.

LEE MÁS: Los ‘makeup artists’ que debes seguir en Instagram

Asegúrate de que la técnica esté bien realizada: Cuando se hace correctamente, las extensiones de cejas deben parecerse a las cejas naturales. La parte inferior debe ser nítida, limpia y alineada. Los expertos afirman que la piel no debe estar teñida ya que de estarlo, se agregarían muchos menos mechones de los necesarios.

Sigue los cuidados necesarios: Para que las extensiones duren hasta dos semanas, es crucial que las cejas no toquen el agua durante las primeras 48 horas. Evita tocarlas, dormir sobre ellas, usar productos a base de aceite y aplicar maquillaje. Únicamente es necesario limpiar el área con agua y un paño húmedo.

DESCUBRE: 5 claves para aplicar sombras con los dedos

Fotos: Pinterest.

«Don’t worry about me, worry about your eyebrows.»