Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad
El ABC de los bloqueadores solares

El ABC de los bloqueadores solares

Una década atrás, comprar bloqueadores solares consistía en escoger el nivel de protección solar requerido.

Los rayos solares son uno de los principales factores que afectan a nuestra piel; afortunadamente hoy en día las cremas protectoras que se encuentran en el mercado van más allá del nivel de protección solar, cubriendo una gran variedad de necesidades alternas.

«Evita exponerte al sol directamente de 10:00 am a 4:00 pm» -Lawrence E. Gibson

A continuación explicamos algunos de los términos que puedes encontrar en el mercado para que así elijas con mayor facilidad los bloqueadores solares que más se ajusten a tus necesidades. Recuerda que cualquier protector solar que utilices, debe de ser aplicado 15 minutos antes de la exposición al sol. 

LEE MÁS: Las causas del acné según la zona del rostro

Broad Spectrum

Quiere decir que el bloqueador solar te protege contra ambos rayos UVA y UVB. Sin duda, esta es la etiqueta mas importante que debes encontrar, ya que es la mayor protección para prevenir cáncer en la piel. 

El ABC de los bloqueadores solares

La Prairie Cellular Swiss UV Protection Veil Sunscreen Broad Spectrum SPF 50

Oil-Free

Significa que dentro de los ingredientes del producto no se encuentra ningún tipo de aceite. Si tu preocupación es cuidar tu piel de futuros brotes, busca un bloqueador solar ‘oil-free’, además te recomendamos que sea libre de silicona también. Tip: para evitar productos que contienen silicona, aléjate de aquellos que contienen ingredientes que acaben con las terminaciones: -cone, -xane y -conol. 

Natura Bissé Diamond White Oil-Free Brilliant Sun Protection SPF 50

Reef-Safe

Beach getaway? Ayuda a conservar el ecosistema utilizando este bloqueador solar. Este sello se refiere a que el producto no contiene ‘oxibenzona’ el cual ha sido probado por estudios que daña y/o pone en riesgo la vida del coral en el mar.

El ABC de los bloqueadores solares

Clarins Protector Solar Crema para Rostro UVA/UVB 30

LEE MÁS: Vitamina C, ¿cómo, cuándo y por qué?

Sensitive

Para los cutis sensibles es indispensable buscar en el envase si es apta par las pieles delicadas. En caso de que no mencione el producto que es para pieles sensibles, te recomendamos buscar reseñas de consumidores que la hayan probado.  

Avène Stick 50+ Zonas Sensibles

SPF

‘Sun Protector Factor’ ó en español ‘Factor de Protector Solar’ es referido al tiempo de protección que brinda un bloqueador solar. Recuerda que el número de SPF, debe ser multiplicado por 10 para saber el número de minutos que la piel estará protegida. 

El ABC de los bloqueadores solares

La Mer The Broad Spectrum SPF 50 UV Protecting Fluid

Sport

Si requieres un bloqueador solar que resista el movimiento que implica hacer cualquier tipo de ejercicio y sobretodo que sea aprueba de sudor, necesitas uno que diga ‘sport’. Que una crema sea ‘sport’ no necesariamente esta hecha para el ejercicio, simplemente es un protector solar que es a prueba de agua y de larga duración. 

El ABC de los bloqueadores solares

SkinCeuticals Sport UV Defense SPF 50

Water Resistant

Los bloqueadores solares que son a prueba de agua, han sido sometidos a exámenes para probar que siguen en la piel inclusivemente después de haber sudado o haber estado en cualquier cuerpo de agua. 

La Roche-Posay Anthelios Ultra SPF50+

Por último, la FDA (U.S. Food and Drug Administration) ha establecido que el mayor protector solar que existe en el mercado es ‘SPF 50+’. Cualquier bloqueador solar que prometa arriba de SPF 50 es falso. 

DESCUBRE: Shampoos sin sulfatos ni parabenos que tu pelo necesita

Fotografías: Cortesía de las marcas y Pinterest.