Fitness Issue – January 2020

Dieta y ejercicios para perder grasa abdominal

Dieta y ejercicios para perder grasa abdominal 

rayita

Josahandry Lia Moreno

Si sigues estos consejos lograrás mejorar tu estilo de vida y lucirás un vientre plano. 

Reducir la grasa abdominal rápidamente es el deseo de muchas personas, sin embargo, sabemos que no es una tarea fácil, sino todo lo contrario. Lucir un cuerpo esbelto y tonificado requiere de un gran compromiso que se trabaja a diario.

Debes de saber que la grasa localizade en esa zona es consecuencia de una postura incorrecta, de una mala alimentación y un estilo de vida sedentario. Así, que es momento de activarnos y modificar nuestros hábitos para decirle adiós a esos kilos de más. ¿Estás lista?

Alimentación

Lucir un abdomen plano y bonito es posible, pero requiere cierto esfuerzo y disciplina. Para comenzar, debes iniciar tus días con un desayuno rico en fibra y algo de ejercicio. Aunque, no lo parezca, esta simple acción conseguirá activar tu metabolismo y hará que liberes todo aquello que no necesitas.

Algunos expertos recomiendan beber un vaso de agua tibia con limón al levantarse debido a sus grandes beneficios. Aquí, te los compartimos:

Limpia tu sistema

Como es diurético ayuda limpiar todo tu organismo acelerando las toxinas y mejorando la salud del hígado.

Equilibra los niveles de PH

Aunque son ácidos al tomarlo nuestro cuerpo lo procesa alcalinamente, esto hace que se eliminen los ácidos del cuerpo. 

Ayudar a perder peso 

Los limones son altos en fibra pectina, lo que hace que se reduzca la ansiedad y el antojo. 

Dentro de tu plan alimenticio, deberás realizar entre cinco y seis comidas al día. No te saltes ninguna. De esta manera, no consumirás más de lo que necesitas. A este régimen se le conoce como la dieta de los tres Sí: sí, tienes que desayunar antes de que pase una hora desde que te has levantado. Sí, debes alimentarte cada cuatro o cinco horas como máximo. Sí, puedes comer solo un tipo de féculas en la misma comida, debido a que esto es el secreto principal de cómo eliminar grasa abdominal.

También es fundamental dejar de lado el azúcar, ya que no solo es altamente calórico, sino que tampoco tiene valor nutricional, por lo que es una de las causas por las que más grasa acumulamos. Se recomienda ampliamente eliminar los azúcares refinados y añadidos y optar por bebidas naturales.

Cabe mencionar que el consumo de batidos, smoothies, infusiones y afines como sustituto de comidas no son recomendables. Por ello, lo más adecuado es acudir con un especialista para plantear la dieta que mejor se acopla con tu estilo de vida.

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«Mantener el cuerpo sano es nuestro deber. De lo contrario, no podremos preservar nuestra mente fuerte y clara.»

— Buddha

Ejercicio

Hacer ejercicio cardiovascular, como caminar o trotar ligero, puede reducir significativamente la grasa del abdomen, pero nada será más efectivo que las rutinas específicas. Si bien puedes dejarlos después del ejercicio aeróbico, también quedarán perfectos para antes de dormir. La clave está en realizar varias repeticiones en diferentes series cada día.

Los entrenamientos de resistencia ayudan a afinar la cintura, además de que estimulan rápidamente la definición, eso quiere decir que eliminaremos toda la flacidez.

¿Cómo empezar con abdominales básicos?

Existen innumerables rutinas para los músculos abdominales. Puedes alternarlos según tus gustos o elevar su grado de dificultad modificando ligeramente los ángulos en los ejercicios o trabajando con pesas. Todo dependerá de tu condición física y de tus metas.

Si estás buscando algo rápido y efectivo, te compartimos una serie de repeticiones que podrás adaptar fácilmente a tus necesidades.

Por último, recuerda que no existe una receta mágica para conseguir un abdomen plano y atractivo. Por ende, es necesario que te comprometas y modifiques algunos hábitos, esto junto a la disciplina y la constancia ayudarán a que consigas mejorar tu figura.

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