Cover-lbeaute-profile-april-2020-hair

Hair Issue – April 2020

Correr o caminar, ¿qué es mejor para bajar de peso?

Estos dos ejercicios pueden salvarte de unos kilos de más, y es que tienen tantos beneficios para la salud que es sorprendente lo que pueden hacer por el cuerpo.

Según los expertos, caminar durante 30 minutos al día o cinco veces a la semana, ayuda al organismo a ganar rendimiento físico y a combatir el sedentarismo, así como ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares, que en un principio se derivaron del sobrepeso y la mala alimentación. Y aunque estos beneficios no son los únicos, una buena caminata, puede ayudar en el día a día a relajarse y desconectarse del mundo.

LEE MÁS: 6 hábitos para perder grasa

Para comenzar a realizar esta alternativa de ejercicio, primero hay que tener en cuenta que aunque el propósito sea bajar algunos kilos extras, o eliminar la celulitis y tonificar las piernas, hay que enfocarse en el cuerpo y la mente para poder llevar a cabo con éxito esta tarea. Si no estás acostumbrada a hacer este entrenamiento, una buena forma de empezar es caminar a una baja intensidad y no superar los 15 a 20 minutos por día, e ir acelerando el paso y aumentando lentamente entre 5 y 10 minutos diariamente.

La clave para bajar de peso, es mantener un ritmo constante de entre 4.8 y 6.4 km por hora, con esto se lograrán quemar entre 200 y 300 calorías y se empezaran a notar cambios en cuanto a grasa.

Algunos de los múltiples beneficios que se obtienen realizando esta práctica es mantener el colesterol  a raya, combatir los bajones de energía, disminuir el estrés y a atacar la celulitis.

LEE MÁS: 5 dietas que -por su efectividad- regresan esta temporada

En cuanto a correr, este deporte se ha vuelto una tendencia al paso del tiempo, tiene una mayor intensidad que la caminata rápida, por lo que se queman más calorías en el misma lapso de tiempo, aunque esto no quiere decir que sea el ejercicio indicado para todos, ya que cada cuerpo es diferente y hay algunos que no aguantan tanta alteración cardiovascular. Por eso, para evitar futuros accidentes, es recomendable buscar a una persona que oriente en el tema y sea confiable para evitar futuros accidentes.

Algunos de los beneficios que el correr proporciona son: tonificar los músculos, despejar la mente e ideas, aumentar la resistencia y las defensas y limpiar las arterías y pulmones de posibles enfermedades.

Si bien, el running, y la power walking dan diferentes beneficios al cuerpo, los dos son muy efectivos si hablamos de bajar de peso y cuidar la salud. Es importante que si no se hace ejercicio se empiece poco a poco para evitar cualquier accidente, cada cuerpo es diferente por lo que es recomendable buscar a un experto en el tema. A parte de esto, hay que tener en cuenta que tomar agua y comer balanceado es de suma importancia, asi como realizar los diferentes calentamientos al principio del entrenamiento.

¿Estás lista?

DESCUBRE: El arte de aplicar blush según la forma de tu cara

Fotografías: Cortesía de Pinterest.