Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

Cómo utilizar colores vibrantes en tu maquillaje

Te compartimos una guía fácil para principiantes 

 Las paletas de sombras coloridas, los eyeliners en tonos neón y el glitter pertenecen a una de las tendencias más destacadas del año. Sin embargo, sabemos que puede ser un poco complicado atreverse a usar un maquillaje fantasía, es por eso que hemos creado una guía para integrar esta gama de tonalidades a tu rutina.  

Es momento de olvidarnos de las paletas de colores neutros y tomar inspiración de los looks de belleza de la serie Euphoria, los cuales se han convertido en los nuevos referentes que queremos recrear una y otra vez. 

LEE MÁS: El maquillaje de Euphoria: lo más comentado de esta nueva serie

Pequeños toques de color 

Tal y como lo vimos en la serie de HBO, cambiar tu habitual eyeliner negro por otras tonalidades puede hacer una gran diferencia. Además, puedes aportar por agregar un poco de purpurina, de esta manera tu look seguirá luciendo natural, pero con destellos de colores.  

Un rímel diferente 

Si bien, el rímel de colores ha existido desde hace algunos años, cada vez hay una mayor oferta de tonalidades vibrantes, así como acabados intensos y metálicos. Puedes jugar con las combinaciones y probar distintos tonos, uno en las pestañas superiores y otro en las inferiores, y además elegir un color diferente para tu eyeliner. ¿Te atreves a experimentar?

Tonos para principiantes 

Hay ciertas tonalidades que pueden resultar más sencillas de trabajar, tales como el rojo. Busca productos que tengan una buena pigmentación, de esta manera te resultará fácil crear diferentes looks, puedes comenzar con un smokey eye 

Más allá del glitter 

 Gracias a Euphoria, los delineados con pedrería se han apoderado de Instagram y los amamos, ya que son la opción llamativa perfecta para dejar de lado el glitter 

Bloques de un solo tono 

Si no te sientes tan segura para atreverte a utilizar un maquillaje con diferentes tonalidades, no te preocupes, puedes optar por definir muy bien tu párpado móvil con un solo color.  

Te resultará más fácil y mucho más sencillo a la hora de aplicar.  

El primer será tu mejor aliado 

Si quieres que tus sombras tengan un color potente y vibrante, tienes que utilizar un primer para asegurar la fijación y la larga duración. Este producto es el único que conseguirá que la sombra, el ‘eyeliner’ y lo que sea que se pongan en los párpados, se mantengan imperturbables. 

LEE MÁS: Makeup brush, la guía de expertos.

Fotografías: Instagram.