Summer Issue — July 2020

Cómo sobrevivir al home office y evitar el agotamiento mental

HOW TO

Como sobrevivir al home office y evitar agotamiento mental

rayita

María Valenzuela

Probados y comprobados por el equipo editorial de L’Beauté.

Trabajar desde casa o mejor conocido como home office, siempre se ha visto como un lujo que hace toda la diferencia en nuestro desempeño laboral. Quienes no solían trabajar desde casa, están descubriendo la maravilla que es administrar tu tiempo a tu elección y trabajar en el espacio que mejor te acomode. Sin embargo, en estos días de distanciamiento social a causa de la pandemia mundial COVID-19, la gente se ve obligada a hacerlo y desafortunadamente para muchos, puede llegar a ser totalmente lo contrario.

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Agotamiento mental

¿Por qué? Al darnos totalmente el control del tiempo, sin tener al equipo de trabajo en el lugar designado puede ocasionar: distracciones, falta de administración del tiempo y falta de dedicación. Si alguna o todas de estas opciones llegan a ocurrir, la mente se cansa.

Físicamente y mentalmente el cuerpo no soporta estar detrás de una computadora, por varias horas al día. Súmale el tiempo en redes sociales en el celular más la serie o película que ves en la televisión. El total de esta ecuación es una cantidad significante de información que recibimos en un día.

Aunque la cuarentena mundial se siente como unas vacaciones dentro de casa, trabajes o no, es sumamente necesario organizar el tiempo para aprovechar el día al máximo y evitar agotamiento mental.

Te damos algunos tips que al equipo editorial de L’Beauté nos ha servido a través de los años, ya que somos un medio que se consolida como el 90% home office:

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1.

Báñate por la mañana y salte de la pijama

La delicia de despertar y ponerte a trabajar puede ser traicionera. Necesitas una mente clara y fresca, por lo que te recomendamos bañarte a primera hora y cambiarte de ropa para poder comenzar a trabajar. Si decides quedarte en pijama, las horas del día se te irán de las manos y acabarás tratando de encontrar el momento adecuado para utilizar la regadera sin que interfiera con tus compromisos laborales.

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«If you’re walking down the right path… eventually you’ll make progress.»

— Barack Obama

2.

Crea tu espacio de trabajo

Ya sea si decides trabajar en el comedor o en tu cuarto, es necesario que cuentes con: internet, una mesa donde trabajar y luz —si se puede luz natural, mejor—. Este espacio debe transmitir paz mental y orden.

3.

Evita distracciones

Al designar tu espacio de trabajo, es muy importante que limites las distracciones como mascotas, personas, electrónicos y objetos. De esta manera tu trabajo será mas productivo y eficiente. Sin duda, este es el paso que hace más la diferencia en home office, ya que teniendo la mente activa en las tareas laborales, hará que termines rápidamente.

Por otro lado, busca que ayuda a concentrarte como alguna playlist de música clásica, aromaterapia, estar al aire libre o estar en contacto con más gente.

4.

Administra el tiempo

Para evitar que tu trabajo tome la mayor parte del día, designa cada hora a cierta actividad, de esta manera, crearás una rutina para estar en constante movimiento, no caerás en el ocio y evitarás el agotamiento mental. Además de home office, define tus horarios de comida, de tiempo libre y para hacer ejercicio.

 

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Fotografías: Instagram y Pinterest.