Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad
el acabado de piel ideal

Cómo cuidar tu piel para dejar de usar base diario

Luminoso, fresco y natural. Así es el acabado de piel ideal para este verano, y esta es la forma de conseguirlo. 

 

Sabemos que son contados los días en los que tenemos la piel radiante, cuando está brillante y tersa de manera natural. Generalmente cuando nos vemos al espejo está apagada, sin luz y con aspecto cansado, cortesía de la contaminación de las ciudades. Por suerte hay soluciones, para empezar, a lo mejor no estas usando los cosméticos adecuados a tu tipo de piel o no tienes una rutina establecida. 

Estos son algunos consejos para que no tengas que usar maquillaje todos los días:

 

Duerme más

Dormir menos de 8 horas al día hará que tu piel se ve cansada y con las líneas de expresión más marcadas, si eres de las que no puede levantarse tarde puedes intentar dormir más temprano. Y es que por la noche la piel no está expuesta a todos los agentes externos. Si duermes menos de las 8 horas necesarias habrá una menor renovación de células que le den brillo y elasticidad a la piel, perdiendo lozanía y tornándola opaca. Incluso, habría una acentuación de las ojeras, arrugas y líneas de expresión.

LEE MÁS: ‘Skin Work’: El nuevo ‘No-Makeup Makeup look’

«Beautiful skin requires commitment, not a miracle» – Erno Laszio

Limpia bien tu piel todas las noches

Es muy importante que TODAS las noches te desmaquillas o limpies tu piel con jabón aunque no te hayas maquillado, además de usar agua micelar también se recomienda aplicar un tónico para después de dormir; también es recomendable hacerlo por la mañana. 

Cuando no te limpias correctamente la piel queda con restos de células muertas, grasa, maquillaje y bacterias del medio ambiente, lo que obstruye la primera capa de la dermis para que los demás productos hagan su trabajo.

el acabado de piel ideal

Refrescate

Cada vez es más recomendable guardar algunos de los cosméticos que usamos en el refrigerador. Este los mantiene fríos para que a la hora de aplicarlos las ojeras desaparezcan y la piel se tense. Además, la baja temperatura mejora la circulación y hace que la piel se vea mucho más uniforme en cuestión de minutos.

LEE MÁS: El ‘makeup look’ a prueba de agua que necesitas

«Invest in your skin. It is going to represent you for a very long time» – Linden Tyler

Elige una buena base

Si hay un producto en el que no se puede escatimar es en la base de maquillaje. Una vez que encuentres tu tono no podrás vivir sin él; existen maquillajes con acabado dewy que son más ligeros, incluyen SPF y dejarán la piel más radiante para uso diario sin efecto máscara. Una base ligera hará que los días que tu piel no luzca impecable puedas usarla para emparejar, además por su fórmula ligera, dañará menos la piel para los días que quieras ir al natural. 

Cómo cuidar tu piel para dejar de usar base diario

 Masajear 

Es importante que de vez en cuando le des un masaje a tu rostro, este favorece la circulación de la piel y la relaja. Haz movimientos circulares ascendentes con las yemas de los dedos del centro al exterior. Estimular los músculos de la cara con un masaje ayuda oxigenar esa área, así cuidas la piel de forma natural ya que al aumentar el flujo sanguíneo se favorece la producción de colágeno por lo que también combate el envejecimiento.

DESCUBRE: Logra un ‘everyday makeup’ en 6 pasos

 


Fotografías: Pinterest