Fall-Winter 2019

Blue-majik-superfood

Blue Majik: El ‘superfood’ que está en boca de todos

Hoy en día nuestros ‘smoothies’, ‘bowls’ e incluso ‘lates’ han adoptado un intenso color azul y todo gracias al extracto de alga verde-azul, mejor conocida como blue majik

Seguramente haz escuchado hablar del término superfood y si no, te contamos que son alimentos 100% naturales con una alta densidad de nutrientes en pequeñas cantidades. Contienen grandes fuentes de antioxidantes, aumentan la energía, mejoran la inmunidad y ayudan a un bienestar general, ya que al ingerirlos, nuestro organismo los absorbe y los utiliza para mejorar su funcionamiento.

Ahora que ya sabes que es un superfood, es momento de comenzar a hablar acerca del Blue Majik; una alga dulce derivada de la espirulina, lleno de minerales, vitamina B12 y enzimas. Gracias a sus propiedades, este superalimento ayuda a combatir los radicales libres, calma dolores de cabeza y de articulaciones, además tiene poderes antiinflamatorios y le brinda energía al cuerpo, lo que lo convierte en un alimento esencial y básico que debería de ingerirse antes o después de un entrenamiento. Lo puedes encontrar en encontrar en pastillas o en polvo, especial para mezclarse en batidos o smoothies.

LEE MÁS: ¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

Por el simple hecho de ser un alga, el sabor del blue majik suele ser algo extraño y por eso se recomienda mezclarlo con batidos llenos de fruta para ayudar a enmascarar el sabor. Si los jugos y los batidos no son lo tuyo, también puedes implementarlo para decorar pasteles o incluso para desayunarlo con un pan tostado.

LEE MÁS: ¿Perder peso sin hacer ejercicio?

El también conocido como «oro verde» por su alto contenido de nutrientes, es distinto a la espirulina ya que nutricionalmente, la primera es rica en proteínas y baja en calorías, es decir este extracto contiene un menor índice calórico y de sodio que la planta completa, pero puede carecer en cuanto a proteínas. Entonces, ¿cuáles podrían considerarse sus propiedades? La respuesta apunta a un aumento en la energía y resistencia, así como también un boost antioxidante, además de reducir el colesterol y los triglicéridos, afectando de manera positiva al funcionamiento del corazón.

Aún cuando su exótico color invita a probar los conocidos unicorn smoothie y mermaid toast es importante recalcar que no se considera fundamental en la dieta, ya que el hecho de ingerir una variedad de frutas y verduras con un alto contenido de antioxidantes, funcionan de la misma manera que lo hace este intrigante superfood.

Si decides probar este ingrediente, asegurate de que  sea 100% orgánico. No se recomienda ingerirlo por las noches, ya que aumenta la energía y puede provocar insomnio y ansiedad. En seguida te recomendamos unas pastillas donde puedes encontrarlo:

 

Blue Majik de E3Live

DESCUBRE: 5 pasos para detener la caída del pelo

Fotografías: Pinterest