https://vimeo.com/413766029

Perfume Issue – May 2020

Beneficios del vinagre de sidra de manzana para la piel

Beneficios del vinagre de sidra de manzana para la piel

rayita

Josahandry Lia Moreno

Sus propiedades pueden ayudar a limpiar y a embellecer la piel. 

El vinagre de sidra de manzana es un producto natural que tiene numerosos beneficios para la piel. Sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y desinfectantes ayudan a eliminar las células muertas, además de que su uso disminuye las manchas y hasta puede reducir la celulitis. 

Ahora bien, es importante saber algo antes de realizar nuestra limpieza facial con vinagre de manzana. Debemos seleccionar su versión sin procesar, orgánica y sin filtrar ni pasteurizar. Podrás encontrarlo en tiendas naturales especializadas.  

Cómo utilizar el vinagre de manzana 

Dado que en su estado natural puede ser agresivo, lo mejor es diluirlo: una taza de vinagre por cada 3 de tazas de agua. A la mezcla también se puede añadir té verde, aceite esencial de hamamelis o aloe vera para incluir los beneficios de estas plantas.  

 Es importante que antes de incluirlo en tu rutina te recomendamos probarlo primero en una pequeña zona de la cara para ver como reacciona tu piel, también puedes ir aumentando la dosis para tener mejores resultados.  

No olvides agítalo para que esta especie de mezcla bifásica, se revuelva bien y tu piel puedan recibir todos sus beneficios. 

Te compartimos una receta para que comiences a agregarlo en tu rutina:  

Ingredientes 

  • 2 cucharadas de miel de flores 
  • Una cucharada de vinagre de manzana 

Preparación 

  • Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. 
  • Una vez listo, extiende sobre el rostro y deja que la mascarilla repose sobre el cutis durante unos 15 o 20 minutos. 
  • Transcurrido ese tiempo, enjuaga.
  • Pon en práctica este tratamiento dos veces a la semana.  

LEE MÁS: Adiós al ‘bloating’ con 5 alimentos

Las formas en las que el celular afecta tu piel y qué hacer al respecto

Beneficios del vinagre de manzana 

Tónico 

Debido a sus propiedades ayuda a equilibrar la piel, regulando los niveles de pH, dándole una textura lisa a la piel ya que cierra los poros y unifica su tono.  

Acné 

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, el vinagre de manzana absorbe el exceso de grasa, evitando que vuelvan a aparecer las espinillas. Es recomendable aplicarlos por la noche para eliminar los brotes.  

Aclara 

Afortunadamente, el vinagre de manzana combate los signos del envejecimiento como las manchas de la edad y las marcas causadas por la exposición al sol. El azufre que contiene ayudará a aclararlas. 

Elimina el vello  

 Frotando el vinagre sobre la zona, la acción del ácido acético sobre el vello lo suavizará y permitirá una fácil extracción. 

DESCUBRE: Los 5 tips para bajar de peso aprobados por la ciencia

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE