Cover-lbeaute-agosto-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Bakuchiol: La alternativa del retinol que desearás probar

Por su origen natural y propiedades que frenan el envejecimiento, el bakuchiol tiene múltiples beneficios que lo están posicionando como uno de los fitoquímicos infalibles.

Con los más de 86.5 millones de dólares que invierten las marcas en crear productos de belleza orgánicos y naturales certificados, está claro que la obsesión con todo lo ecológico, sigue siendo una tendencia predominante. Pero con la efectividad probada de los ingredientes químicos más potentes como el retinol y el ácido salicílico, ¿es posible apostar por lo natural y obtener resultados? Todo parece indicar que sí. Te damos a conocer más sobre esta alternativa natural que promete ser tan efectiva como su contraparte sintética.

Bakuchiol: La alternativa del retinol que desearás probar

LEE MÁS: ‘Skincare’: ¿Cuál es la cantidad de producto ideal?

¿Qué es el bakuchiol?

Es un ingrediente fitoquímico que se deriva de la planta babchi. Según los expertos, a nivel molecular es casi idéntico al retinol y también actúa activando la producción de colágeno. Este fitoquímico tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antimicrobianas.

¿Cómo funciona el bakuchiol?

Los estudios sugieren que tiene una acción similar al retinol en la piel gracias a que activa vías moleculares similares que pueden frenar el envejecimiento de la piel.

Bakuchiol: La alternativa del retinol que desearás probar

¿Por qué es preferible que el retinol?

Uno de los principales problemas con el retinol –a pesar de ser un ingrediente ampliamente estudiado en el cuidado de la piel– es su capacidad de causar irritación o sensibilidad con el uso. Contrario a esto, el bakuchiol es adecuado incluso para pieles secas y sensibles.

LEE MÁS: Los 21 consejos de ‘skincare’ que cambiarán tu vida

¿Tiene alguna desventaja?

El bakuchiol parece ser ideal para todo tipo de piel. Sin embargo, los expertos recomiendan evitar su uso en el embarazo y la lactancia ya que activa dianas genéticas similares en la piel como el retinol. Además, la mayoría de los estudios que comparan el bakuchiol con el retinol, indican que es necesario aplicar el primero dos veces al día para tener resultados visibles.

Estos son algunos productos que contienen bakuchiol:

  • Goodnight Glow™ Retin-ALT Sleeping Creme
  • Bakuchiol Booster Oil
  • Super 16 Pro-Collagen Serum
  • Bakuchiol Reface Pads

¿Existe otra alternativa al retinol además de esta?

El aceite de albaricoque es una alternativa fantástica a base de plantas que se obtiene de los granos secos de la fruta de albaricoque, originario de Asia. Su contenido de vitamina A ayuda a lubricar y sanar la piel al reparar el daño cutáneo relacionado con los rayos UV y reducir las arrugas, las líneas finas o la piel áspera. Esto sucede tras penetrar las membranas celulares de la piel y proporcionar hidratación y alivio a largo plazo.

Bakuchiol: La alternativa del retinol que desearás probar

DESCUBRE: 5 dietas que -por su efectividad- regresan esta temporada

Fotografías: Istock.