Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

Las marcas de belleza en pro de los animales y ecosistemas en Australia

Australia tras la catástrofe: Las marcas de belleza en pro de los animales y ecosistemas

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Carla Díaz Katsicas

Estas son las acciones que firmas como LUSH y Kora Organics están realizando para recaudar fondos tras los incendios forestales.

Septiembre de 2019 marcó el inicio de los numerosos incendios forestales en Australia, que afectaron a más de cinco millones de hectáreas de terreno y acabaron con la vida de millones de animales salvajes –entre los que destacan los koalas de Nueva Gales del Sur que según la Universidad de Sidney, perdieron la vida casi un tercio de ellos–.

La mayor parte de los incendios se concentraron en Nueva Gales del Sur, siendo visibles desde la ciudad de Adelaida. Para combatir las infinitas llamas, se requirió la presencia de más de dos mil bomberos y teniendo en cuenta que la temporada de incendios va de diciembre a marzo, se espera que se produzcan nuevos brotes, debido a la sequía severa.

Además de ayudar a los bomberos, a las familias víctimas de los incendios forestales y recaudar fondos para los animales, existen algunos productos de belleza que se están sumando para apoyar los esfuerzos de ayuda durante esta crisis en Australia. Estas son algunas:

LUSH

A partir de febrero, Lush lanzará un jabón a nivel global de edición limitada ‘All the Wild Things’ en tiendas y en línea.

Las ganancias de este jabón formarán parte de The Bush Animal Fund, desde el cual organizaciones comunitarias y asociaciones que rescatan animales de los incendios o restauran ecosistemas podrán solicitar donaciones, para ayudar a financiar su trabajo, ya sea durante la emergencia o por más tiempo. Esta es una iniciativa global con la cual la marca tiene como objetivo recaudar fondos para los grupos de rescate de animales que brindan primeros auxilios, rehabilitación y se encargan de rehabilitar ecosistemas.

‘All the Wild Things’ es una versión de edición limitada en forma de Koala del jabón más vendido de Lush: Outback Mate, elaborado con aceites de eucalipto, hierba limón y menta.

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Imágenes: Istock y cortesía de las marcas

“Sin los servicios de emergencia de Australia, habrían muchas más víctimas humanas y animales».

—Hilary Jones, Directora de Lush Ethics

Blaq

La marca australiana de skincare basa sus productos en un ingrediente principal: el carbón activado. Todos sus beauty items están formulados para resolver los principales problemas de la piel, además de desintoxicar, nutrir y reparar. Del 6 al 9 de enero, la firma donó el 100% de sus ventas directamente a WIRES Wildlife Rescue. Además, Blaq también donó un dólar por cada «Me gusta» en sus publicaciones en Instagram que están relacionadas con los incendios en Australia.

Evo

Nacida por el deseo de cambiar  el status quo de la industria del pelo, esta marca pasó de ser una firma local australiana a ser un movimiento global en salones de belleza y estilistas. Evo define sus productos como «honestos» ya que respetan al planeta. En enero y febrero, la marca donará un dólar adicional por cada producto comprado en su sitio web.

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our home is on fire and we want to help. evo and haircare australia are together donating $35,000 across two incredible organisations @redcrossau and @wwf_australia looking after our people and wildlife during this heartbreaking time.⁣⠀ ⁣⠀⁣⁣ ⠀⁣ we will also be donating $1 for every online sale made on evohair.com for the month of january & february.⁣⠀ ⁣⠀⁣⁣ ⁣⁣ for any affected salons or stylists please let us know how we can support you by contacting your haircare australia consultant or customer service at bushfiresupport@haircareaust.com ⁣⠀ ⁣⠀⁣⁣ ⠀⁣⁣ our deepest thoughts are with all whom have lost so much and we sincerely thank all of the courageous firefighters and volunteers.⁣⠀⁣⁣ #theredcrossau #wwfau #evohair #haircareaust #australianbushfires image via @ecowarriorprincess

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Cannabella

Esta marca australiana ha ganado popularidad por utilizar únicamente compuestos 100% botánicos, con propiedades curativas. El ingrediente clave es el aceite de HEMP sin filtrar por su alto contenido de clorofila. Este es rico en Omega-3, 6 y 9, no es comedogénico, estimula la reparación y la curación natural de la piel. Canabella se unió a Poppy Richard para diseñar impresiones que están a la venta y cuyas ganancias serán destinadas a WIRES Wildlife Rescue.

Kora Organics

La firma de la modelo australiana Miranda Kerr, destinó el 100% de las ventas de la tienda en línea generadas del 10 al 11 de enero para apoyar la causa.

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