Categorías
Cuidado de pelo Pelo Trending Stories

Adiós al pelo graso

En el verano el pelo sufre muchos cambios que lo afectan. Desde la caída, hasta romperse o el temido pelo graso que tanto odiamos las mujeres.

Pero tranquila es una batalla que se puede ganar con remedios infalibles y por supuesto, muy sencillos. Desde el ejercicio físico que nos mantiene en forma, hasta las vitaminas que nos tomamos o los cuidados que seguimos para todo. Uñas, piel, pelo… nuestro estado físico y emocional influye en todos ellos por eso hay que cuidarlos todo el tiempo. Especialmente en esta época del año en la que estamos de vacaciones, que viene con tantos cambios de la rutina cotidiana.
El pelo graso es una de las consecuencias más temidas de las mujeres, hace que la melena se vea sucia y pierda volumen por eso, te vamos a contar unos cuantos trucos y remedios con los que luchar contra la grasa acumulada en el cuero cabelludo. Para que tu pelo esté siempre bonito, brillante, con fuerza  ¿Lo único a tener en cuenta? Saber cómo es nuestro pelo y si debemos utilizar un método, dos o todos:

Evitar el calor

El agua caliente es uno de los culpables de la producción de grasa. Así que, aprovecha el buen tiempo para lavarte la melena con agua tibia. Si no toleras la fría entonces tan solo puedes aplicarla en el último enjuague. De este modo, lucirás un pelo más brillante y sedoso. Lo mismo ocurre con los secadores y planchas deja que el pelo se seque al aire libre.

LEE MÁS: Seis peinados para afinar la cara

No lo cepilles

Aunque sabemos que el cepillado puede ser muy bueno para el pelo, en este caso no tanto. Lo mejor es no peinarlo demasiado ni tampoco cepillarlo porque si lo hacemos, estaremos estimulando las glándulas sebáceas.

No lo toques

En ocasiones es casi inevitable y hasta para muchas personas incontrolable. El tocar el pelo se hace cuando estamos aburridos o nerviosos en ese caso debemos intentar no hacerlo porque se irá ensuciando y se verás más graso.

LEE MÁS: Shampoos sin sulfatos ni parabenos que tu pelo necesita

 

Lávate menos el pelo

Cada vez que lavamos el pelo, eliminamos no solo las impurezas sino también la capa de aceites naturales que segrega nuestro cuero cabelludo para protegerse. Al hacer esto, corremos el peligro de entrar en un círculo vicioso en el que nuestro cuero cabelludo se ve obligado a segregar más aceites para mantener esa protección, tú lo vuelves a lavar al día siguiente y vuelta a empezar.

DESCUBRE: Cinco ‘BB creams’ para lograr un maquillaje ligero

Fotografías: Cortesía de Pinterest.