Bridal Issue – March 2020

Aceites para el crecimiento del pelo: ¿Mito o realidad?

Aceites para el crecimiento del pelo: ¿Mito o realidad?

rayita

Josahandry Lia Moreno

¿Realmente funcionan? ¡Aquí te lo decimos! 

Existen muchos mitos en cuanto a la belleza se refiere y la llegada de internet ha ayudado a que sea mucho más fácil difundirlos, pero también desmentirlos.

Sabemos que uno de los temas que más nos interesa a las mujeres es cuidado de nuestro pelo y alrededor de este tema existen muchas teorías, es por eso que queremos aclarar todo lo que tiene que ver con su crecimiento.

Los expertos aseguran que tu melena crece aproximadamente seis pulgadas al año y esto puede variar dependiendo de tu estado de salud.

Cabe destacar, que hay factores que afectan su crecimiento tales como la dieta, enfermedades y medicamentos, pero ¿qué hay de los famosos aceites? ¿realmente funcionan?

La respuesta concreta es no, los aceites no aceleran el crecimiento, sin embargo, ofrecen innumerables beneficios para su nutrición y ayudan a mejorar su apariencia.

Si bien, el pelo crece desde la raíz a través del folículo, los aceites ayudan a mantener la sedosidad y la hidratación para evitar la caída o algún tipo de resequedad, eliminar el encrespamiento e incluso muchos lo protegerán de los rayos del sol, del calor y la contaminación.

Te compartimos una guía para que sepas cuales puedeadaptarse a tus necesidades: 

LEE MÁS: Los mejores aceites naturales para la piel y el pelo

«“El color de pelo es tan importante porque es un diseño que llevas siempre puesto. Si no te gusta un vestido que te has comprado, puedes cambiarlo por otro, pero si no te gusta el color de pelo…. no puedes cambiarlo tan fácilmente.»

— Jo Hansford

Cómo hacer que el pelo crezca 

Comer sano  

Es evidente que tu alimentación también influye en la salud de tu pelo, y mantener una dieta sana puede promover su crecimiento. 

Puede que en tu dieta no estés incluyendo todos los nutrientes necesarios, por lo que es recomendable que visites a un especialista para que te recomiende los productos, las vitaminas y las cantidades correctas. 

Evitar a toda costa las siliconas

La silicona es un compuesto químico que es muy utilizado en la fabricación de productos de cuidado personal como geles, shampoos acondicionadores y mascarillas para el pelo. Este componente tiene la función de crear una barrera protectora que no puede romper ni el sol, ni las temperaturas extremas, ni los productos cosméticos, pero tampoco lo deja respirar y aquí es donde está el problema.

Este recubierto es impermeable que genera que poco a poco se vaya estropeando y vaya perdiendo brillo. Esto también provoca que las puntas se abran más fácilmente. En definitiva, mejora la apariencia, pero perjudica la salud de nuestra cabellera.

¿Cuál es la solución? Leer con atención las etiquetas de nuestros productos para evitar usar este componente. Si encontramos algún ingrediente como dimethicone o amodimethicone o, en general, cualquier sustancia terminada en «one» sabremos que contienen silicona.  

Lo ideal sería buscar tratamientos que tengan ingredientes naturales. 

El uso correcto de los aceites 

Como ya lo mencionamos anteriormente, el uso de los aceites naturales no hará que tu pelo crezca más rápido, pero si puede fortalecerlo para evitar la caída y el quiebre.  

¿Cómo utilizarlos?

Si tienes textura grasa, aplica el aceite solo en las puntas y, si tu melena es seca, de medios a puntas. En general, si quieres aplicarlo lo ideal es cuando tu pelo esté húmedo. Como tip adicional, si añades dos gotitas del aceite al acondicionador, conseguirás un extra de nutrición y suavidad. Y si necesitas un tratamiento intensivo, aplica el aceite de raíz a puntas y déjalo actuar toda la noche para lavarlo al día siguiente.

 Así conseguirás hidratarlo en profundidad, prevendrás su caída y evitarás irritaciones en el cuero cabelludo.

DESCUBRE: Comó usar aceites esenciales en tu rutina de belleza diaria