Fall-Winter 2019

5 tips infalibles para eliminar las puntas abiertas

5 tips infalibles para eliminar las puntas abiertas

rayita

Josahandry Lia Moreno

Es momento de tener un pelo sano y sedoso, ¡dile adiós a la orzuela! 

Sabemos que uno de los problemas de teñir y alaciar el pelo constantemente es la resequedad en las puntas. Aunado a una mala dieta, la contaminación y el abuso de algunos productos, nuestra melena puede resentir todos estos procedimientos y perder su fuerza, es por eso que se debe recurrir a ciertos tratamientos.  

Recuperar la sedosidad del pelo no es una tarea fácil de conseguir, sin embargo, con estos tips podrás darle vida nuevamente a las puntas abiertas. ¿Estás lista? ¡Comencemos!  

Mejora tu dieta 

Lo que eres por dentro se refleja por fuera, así que trata de consumir mucho más vitaminas que ayuden a tener un pelo más resistente y libérate de la orzuela. También es importante que te mantengas hidratada y bebas como mínimo dos litros diarios de agua al día.

Elige los productos adecuados  

Uno de los ingredientes que más resecan el pelo es el alcohol, es por eso que tienes que eliminar de tu rutina cualquier producto que lo contenga. Existen diferentes tipos de alcoholes, algunos pueden afectar la textura de tu pelo, pueden resecar tu cuero cabelludo, provocar comezón y lo pueden hacer más delgado y fino. 

Además, también hay sustancias que aplicamos inconscientemente al lavar nuestro pelo, que en realidad son completamente nocivas, por ejemplo: los sulfatos y los parabenos.  

El sulfato es una sustancia que limpia a profundidad y hace espuma, pero que reseca mucho el pelo y el cuero cabelludo porque remueve sus aceites naturales. Y los parabenos son utilizados como conservantes para que el producto no pierda efectividad. 

He aquí la importancia de utilizar los productos adecuados, te recomendamos algunos libres de estos químicos:  

  • Moisture Repair Shampoo – Moroccanoil
  • Restore Shampoo – Living Proof
  • Smooth Cure – Joico
  • Nourishing Coconut Milk – Organix
  • Oi Shampoo – Davines
  • Color Defense Sulfate FR – Ion

LEE MÁS: Las mejores vitaminas para el acelerar crecimiento del pelo

Adiós al pelo graso

Cepíllalo  

Un punto muy importante para prevenir la aparición de orzuela es cepillar tu pelo dos veces al día, en la mañana y en la noche, desde la raíz hasta las puntas con un peine que tenga cerdas gruesas y abiertas. 

Esta acción lo dejará libre de impurezas y restos de productos para la exfoliación del cuero cabelludo.  

Adiós al pelo graso

Un pelo hidratado es un pelo sano 

Es más que evidente que para eliminar la resequedad hay que fortalecer el pelo con shampoos, tratamientos capilares, acondicionadores y mascarillas.  

 Los más efectivos para combatir la orzuela contienen ingredientes como aceite de olivo, almendras, coco, aguacate, jojoba y miel. 

Igualmente, puedes optar por realizar mascarillas caseras que tienen una alta efectividad, aquí algunas recetas que te pueden ayudar:  

Sábila 

Corta una hoja de sábila y quítale la cáscara, de manera que sólo quede la pulpa. Licúala con un poco de agua y después mézclala con tu shampoo, utilízalo frecuentemente pero no diario porque además de que el olor puede ser un poco fuerte, puede generar caspa.  

Papaya y yogurt 

Necesitas una la mezcla de una papaya licuada y una taza de yogurt. Mezcla, combínala y aplícala en tu cuero cabelludo. Aumenta tu efectividad utilizando una gorra de baño durante el tratamiento.  

Aguacate y aceite de oliva 

Necesitas la mitad de un aguacate y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla y aplica sobre las puntas. Es una manera de utilizar un acondicionador natural.  

LEE MÁS: Los cortes de pelo más pedidos para este otoño

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

[mc4wp_form id=»4079″]

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE