Categories

Viviana Serna y su rol en ‘Las Pelotaris 1926’

Viviana Serna y su rol en ‘Las Pelotaris 1926’

Viviana Serna y su rol en ‘Las Pelotaris 1926’

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Un adelanto a la participación de Viviana Serna en esta serie premium exclusiva de ViX+, que habla sobre un grupo de mujeres que hicieron historia en el mundo del deporte.

La serie ‘Las pelotaris 1926’, un drama acerca de un grupo de jugadoras de pelota vasca que rompen moldes en una época dominada por los hombres, se estrenará en EE.UU. y América Latina el próximo 10 de marzo en ViX+, la plataforma premium de streaming de TelevisaUnivision.

Viviana Serna interpreta a Rosa, una mexicana que es campeona de la pelota vasca. La producción aborda la historia real de un grupo de mujeres que practicaron esta disciplina hace casi 100 años, causando revuelo y escándalo, y quienes se convirtieron en las primeras mujeres en ser deportistas profesionales de cualquier disciplina.

La trama se traslada a los años 20 del siglo pasado cuando unas jugadoras de pelota intentan alcanzar sus sueños superando los prejuicios y ataduras. Chelo, Idoia, Itzi y Rosa son exitosas deportistas que asumen las consecuencias de romper moldes en un mundo donde la ambición y la libertad sexual estaban negadas para el género femenino.

‘Las Pelotaris’ es una historia poderosa. Campeonas de pelota vasca en los años 20’s luchando en contra de los prejuicios en una época donde ser mujer era aún más difícil que hoy en día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viviana Serna (@vivianaserna)