Tennis Fest GNP, el evento que reúne a Rafael Nadal y Casper Ruud

Tennis Fest GNP, el evento que reúne a Rafael Nadal y Casper Ruud

le soin noir

Ana Soberón

Como parte de su gira por Lationamérica, Orlegi Sports y SOMA presentan el partido de exhibición entre Rafael Nadal y Casper Rudd.

Por primera vez en México, y con sede en la Monumental Plaza de Toros, el español Rafael Nadal, máximo ganador de Grand Slams en la historia y el noruego Casper Ruud, número tres del Ranking ATP, se enfrentaron en un histórico match después de su recorrido por Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil.

Para todos los amantes del deporte blanco éste se ha convertido en un acontecimiento muy especial e increíblemente esperado, ya que es la primera vez que ambos tenistas se presentan en la Ciudad de México, y probablemente sea el último partido del español como profesional en nuestro país.

‘Por grande que sea tu dedicación, nunca ganas nada por tu cuenta’.

— Rafael Nadal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Casper Ruud (@casperruud)

La Experiencia 

La cita fue a las 9:00 am en el piso 11 del hotel Ritz-Carltón para la conferencia de prensa, donde los participantes se declararon listos para vivir una noche inolvidable, acompañados de sus fans mexicanos.

‘Estar en la Ciudad de México, que es una de las grandes ciudades del mundo y que me faltaba visitar, me genera una gran ilusión. Estoy feliz de poder jugar otra vez delante del pueblo mexicano en un escenario increíble y hacerlo con una gran figura como lo es Casper… será un día bonito y especial’, declaró el Nadal, quien además, llega a México posicionado en el 2do lugar del Ranking ATP.

‘Jugar frente a tantos fans será una gran experiencia, creo que habrá más personas que las que podrían estar en el Estadio Artur Ashe en Nueva York. Crecí viendo a Rafa en TV y es mi ídolo, estar aquí es un gran honor y una gran ilusión’, enfatizó el tenista noruego.

‘Creo que los torneos están comenzando a ser un poco más abiertos con más jugadores capaces de pelear, quiero ser parte de ese futuro brillante’

— Casper Ruud

El ‘Match’

Desde que llegamos a la plaza de toros la energía era increíble, más de 30,000 personas reunidas para ver uno de sus deportes favoritos. Ambos se mostraron emocionados y algo ansiosos por pisar la cancha de ‘La México’, escenario perfecto para cerrar con broche de oro su gira latinoamericana.

La agenda arrancó a las 19:30 hrs. con el partido preliminar de dobles mixtos entre los mexicanos Renata Zarazúa y Santiago González, ante la canadiense Leylah Fernández y el americano Jack Sock.

Con un marcador de 6-3 y 6-4, la pareja mexicana se llevó el triunfo ante los norteamericanos, dejando a un publico emocionado y preparado para recibir el duelo estelar de Nadal y Ruud.

Fue un match emocionante y competido, el cuál formó parte de la esperada revancha entre los tenistas tras su último encuentro en la final de Roland Garros el pasado 5 de junio en la pista Phillippe Chartier de París.

Tras dos largos sets, el español de 36 años se coronó como campeón y fue ovacionado por los asistentes del evento al vencer a su contrincante con un score de parciales 7-6 y 6-4, siendo este el posible fin de su carrera jugando como profesional en nuestro país.

La afición se rindió ante el emocionante final; para la premiación los protagonistas vistieron clásicos sombreros de charro y se unieron al público al grito de ‘¡Viva México!’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TennisFest GNP (@tennisfestmx)

Para concluir una noche memorable, el duo venezolano, Mau y Ricky, hijos del reconocido cantante Ricardo Montaner, fueron los encargados de clausurar el partido con un show  de primer nivel, repleto de sus éxitos como ‘La Boca’, ‘Desconocidos’ y ‘Mal Acostumbrao’.

Fotografías: Cortesía.