L’BV: nuestra selección de ‘shoots’ para recordar

L’BV: nuestra selección de ‘shoots’ para recordar

le soin noir

Pilar Turu

Celebramos los primeros cinco años trabajando día a día para ser referencia en belleza, moda y estilo de vida, poniendo en alto a los iconos de hoy y siempre.

Durante cinco años hemos logrado producciones memorables, irreverentes y únicas. También otras llenas de feminidad, cargadas de feminismo y hasta de romance. Hemos dirigido sesiones futuristas; orquestado explosiones de color; conquistado decenas de territorios inhóspitos, en plena naturaleza o en nuestras amadas junglas de concreto, esas que saben envolver con fuerza. Siempre sacando a relucir lo que más caracteriza a cada uno de los que hemos elegido para estar tras del lente. Todo con el objetivo de resaltar esas características e historia que los hace destacar de los demás.

Esta es nuestra selección de shoots para recordar, celebrar y agradecer a cada uno de los protagonistas, sin dejar atrás a cada uno de los increíbles equipos creativos detrás, con los que logramos la magia de cada una de estas producciones.

Juanpa Zurita 

“¡Ya acabamos! Este shoot es absolutamente el más loco, surreal y cool que he hecho en toda mi carrera”. –Juanpa Zurita

Uno de nuestros favoritos. Se llevó a cabo en la Casa Orgánica; un espacio arquitectónico sensorial en donde todo es redondo. El propósito del arquitecto que ideó este espacio, fue buscar lugares semejantes al claustro materno, al iglú, a todos los lugares acogedores. ¿El fotógrafo? El talentoso Ricardo Ramos, quien siempre encuentra la manera de plasmar su visión única de la belleza. En cuanto al maquillaje, la estrella fue el Gustavo Bortolotti haciendo su magia con productos exclusivos de Dior. Para el styling: Chino Castilla, un amante de la moda que disfruta inventar, mezclar y crear. El peinado estuvo a cargo de Sean Derbees, un derroche de talento en cuanto al manejo del pelo se refiere. El gran protagonista… sobra la introducción.

¿Por qué nos encanta?

Este shoot fue una oda a la extravagancia, a lo irracional. Desde la aplicación del delineado en forma de antifaz verde o el enmarcado; los impecables looks para la Primavera/Verano de ese entonces –uno más fabuloso que el otro– y la locación de fantasía. Todo esto logró la fórmula perfecta para una producción digno de marcar un nuevo capítulo en la historia de L’Beauté. Lo mejor, la oportunidad del one-on-one con uno de nuestros favoritos, quien demostró ser todo lo que esperábamos y más: cercano, divertido, aventurero y el más creativo.

La mejor reflexión del shoot:

«Tengo el mindset de ¿por qué esperar?, mejor un plan desastroso hoy a un plan perfecto mañana. No tienes idea de lo que puede pasar, el tiempo pasa y no me doy el lujo de quedarme con las ganas, no me gusta. Hay una sola vida”.

LEE MÁS: Juanpa Zurita: la extravagancia de lo irracional

Camila Sodi

Enfundada en Gucci de pies a cabeza o vestida de Lorena Saravia –nos cuesta elegir un look favorito–, la actriz mostró su esencia ante la cámara. La vimos feliz, pero sobre todo, libre.

Camila Sodi nos mostró su versión más despreocupada y nos platicó cómo es su vida ahora que se encuentra grabando por primera vez un proyecto escrito y producido por ella. Aprovechamos para hablar de esos temas que apelan a la libertad o a la ausencia de ella y al preguntarle que cuál era su definición de estilo y de moda, respondió: ”Lo que me acomode, soy muy feliz de probar cosas nuevas, no me da miedo”. Sobre qué es para ella la libertad, nos dijo: “Encontrar el lugar de paz dentro de ti, al cual siempre puedo regresar aún si el mundo a mi alrededor se está cayendo, al que siempre puedo regresar y encontrar que soy libre de los pensamientos, de los demonios que te persiguen, del pasado».

Su declaración más poderosa:

“Soy una mujer que disfruto el éxito de mis compañeras, apoyo a mujeres emprendedoras que tal vez no están en un lugar o en una posición de poder, y si yo tengo la oportunidad de ayudar de alguna manera, lo hago. Creo que la sororidad es lo que más importa y es el primer peldaño para quien sea que quiera acercarse a este apoyo a nuestro género”.

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Mariana Zaragoza

De niña dulce a top model cuando la pusimos tras el lente, nos cautivó por completo con su fuerza y seguridad. La tapatía que ha causado furor en la industria de la moda y la belleza a nivel internacional, demostró ser mucho más que el mito en esta producción.

Una de las locaciones de este shoot que nos permitió conocerla más de cerca fue el King Cole Bar; absolutamente todas las miradas del lugar se pusieron en ella cuando entramos. No pudimos evitar preguntarle: ¿Qué percepción tienes sobre el rol que juega la mujer en la sociedad actualmente? A lo que respondió: “Cuando era pequeña, no recuerdo que las mujeres fueran líderes, que tuvieran puestos importantes en grandes empresas… En muchas ocasiones me dicen ‘cómo puedes viajar sola, eres niña… pero para mí no hay diferencia si eres mujer u hombre. Hace tiempo tuve una sesión de fotos para una marca automotriz y tenía un hombre como pareja; al llegar al coche me dijeron, ‘tú manejas.’ Me encantó que rompieran el estereotipo de que sólo los hombres están al volante”.

De la mano de Dior, conmemoramos a la modelo, quien nunca borró su sonrisa. Porque la sentimos empoderada, audaz, dueña de sí misma. Porque con ella celebramos a lo grande nuestro primer aniversario convirtiéndola en la portada de la primera edición impresa.

LEE MÁS: La Nouvelle Star de la Scène de la Beauté

Sanne Vloet

Fue un viernes en la mañana cuando recibimos la llamada de su agente confirmándola para nuestra portada de Fall-Winter 18 en colaboración con Givenchy. No lo tuvimos que pensar dos veces: contactamos al reconocido fotógrafo Yossi Michaeli para decirle que el martes siguiente estaríamos shooteando la portada en México.

Cuando la conocimos nos cautivó su belleza realmente era sobresaliente: cutis inmaculado, pelo perfecto, cuerpo tonificado y un porte difícil de ignorar. Vloet, quien ha construido una trayectoria impactante al protagonizar grandes campañas para Ralph Lauren, Michael Kors y Giorgio Armani, y ha desfilado para marcas de lujo como Dolce & Gabbana, Chanel, Chloé, Tom Ford, Balmain, Stella McCartney, entre muchas otras, demostró su naturalidad y los pies en la tierra con la siguiente anécdota: “Había hecho una campaña para Huawei y mientras estaba de compras en Barcelona, caminando por las Ramblas, me encontré con un anuncio de tamaño Billboard al final de la calle con mi cara en él; inmediatamente sentí escalofríos en toda la piel.” ¡Y como no sentirlo! Las fotos de este shoot tuvieron el mismo efecto en nosotras.

Dos lecciones belleza que nos dejó esta experiencia:

1. “Creo que toda mujer se ve inmediatamente mejor al aplicar un poco de blush, enchinar las pestañas y un toque de gloss”.
2. De noche, sus infalibles son: “Amo los smokey eyes y tengo la certeza de que unos labios rojos son infalibles para cualquier tipo de piel”.

Dejando lo físico en segundo plano, nos quedó claro que Sanne tiene la misma belleza por dentro y por fuera y, sin duda, consideramos un enorme privilegio que haya protagonizado la portada de nuestra segunda edición impresa.

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Helena Christensen

“Es el cuerpo más bello del mundo”, dijo Gianni Versace. “Nadie tiene mejores piernas”, aseguró Karl Lagerfeld

The Icon. The Legend. The Tribute. No hay mejor forma para describir a la legendaria Helena Christensen, nuestra protagonista de la séptima edición de la revista. Junto a Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Elle Macpherson, Christy Turlington y Linda Evangelista, Christensen forma parte del grupo de ‘Supermodels’, que causaron furor mundial, se adueñaron de todas las pasarelas, campañas, covers de revistas, entrevistas, espectaculares –todo esto sin redes sociales–… y se han inmortalizado a través del tiempo, sin importar quiénes sean las top del momento.

Este shoot nos dio la oportunidad de conocerla más de cerca y entender cómo logra ser mamá, supermodelo, co-fundadora de la revista Nylon, embajadora global de UNHCR, directora creativa de Strange Love y fundadora de Staerk & Christensen: “Siempre soy mamá. Ser modelo y tener dos negocios entra en la misma categoría, son mis trabajos. Ir a misiones con UNHCR y otras fundaciones es algo para lo que siempre encuentro el tiempo porque es importante para mí, ser parte de un mejor futuro.

Con esa aura noventera que es intrínseca a la modelo, y de la mano de Yves Saint Laurent Beauty, celebramos a este ícono de la moda.

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Macarena García

«Pies para qué los quiero, si tengo alas para volar”…

Con esta mítica frase de Frida, la mujer mexicana más famosa de la historia, arrancamos el 2022. Sin duda, la artista mexicana es una de las motivaciones más grandes, y lo hicimos tangible en el shoot de Macarena García. Maybelline New York, buscaba rendir homenaje a la vida y pasión de Kahlo, quien sobre todas las cosas, amaba el color. Y así, crearon la primera colección local de labiales líquidos en acabado mate inspirados en la artista más emblemática del siglo XX.

Con esta gran colección, la marca de belleza lanzó la campaña: “Viva la vida y la pasión por el color” representada por Macarena García; la talentosa actriz conocida por sus papeles de Natalia Alexander en la serie ‘Control Z’, Ale en ‘100 Días para Enamorarnos’ y Sandra García en ‘Los Elegidos’. A sus 21 años, se convirtió en la protagonista de nuestro Cover Digital de enero para hablarnos en exclusiva de qué significa para ella ser la primera embajadora mexicana a nivel mundial de Maybelline, y con ello, nació otra de nuestras producciones estrella. Rindiendo tributo a lo que fue toda una vida de autorretratos, la intérprete posó de una forma fresca, ligera, y llena de misterio. El toque de color en labios, cobró un protagonismo absoluto e imposible de olvidar.

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El Poderoso Ralf

TikToker, Youtuber… y astronauta. Así se autoproclama en su Instagram. Marco Morales, mejor conocido como ‘El Poderoso Ralf’ se convirtió en el protagonista de nuestra historia futurista que acompañó al lanzamiento de la primera fragancia inteligente: Phantom de Paco Rabanne. Habiéndose posicionado en el universo digital gracias a la enorme creatividad que tiene para la creación de sus contenido y acumulando más de 18 millones de seguidores en todas sus redes, no podíamos desaprovechar la oportunidad para conocer más de alguien que ha hecho de la tecnología su modo de vida.

En específico, con esta producción abordamos el tema futurista a través de lo que se vive en las redes sociales: “A mí me da muchísima curiosidad todo lo que está pasando en Internet, he visto muchas cosas como peleas de robots gigantes o he estado analizando el robot que va a sacar Elon Musk que va a ser como un asistente. Me parece impactante lo que están intentando hacer para controlar cosas en tu mente o la opción de inyectar chips en la piel para abrir la puerta de tu casa. Me intriga pensar en dónde vamos a estar próximamente, y justo pienso eso con las redes sociales, que es el inicio del futuro de los medios de comunicación”.

Esta producción nos hace pensar en un viaje intergaláctico. Entre texturas plastificadas y tejidos tecnológicos, la estética futurista lo sitúa en la lista de nuestros favoritos; imposible no pensar en Keanu Reeves al más puro estilo Matrix…

LEE MÁS: Ralf aterriza en el Phantom Universe

Shanina Shaik

Todo empezó con el lanzamiento de la nueva versión limitada de la fragancia Good Girl de Carolina Herrera en donde el frasco en forma de stiletto se inundó de los míticos Polka Dots. Fue así que para poner de relieve la reinterpretación del perfume, pusimos de relieve la figura de Shanina Shaik, a quien bajo diferentes interpretaciones, vestimos del clásico Polka Dot –en estilismos Carolina Herrera, por supuesto– para celebrar el nuevo aroma que se desarrolló bajo un contraste entre la luminosidad de las flores blancas, símbolo de la pureza, y la oscuridad del haba tonka, del cacao y del café.

En medio del imponente concrete jungle, para nuestra tercera edición, conversamos con la protagonista de esta historia, quien nos contó que de niña fue víctima del bullying debido a su mezcla étnica, pero nos confesó que hoy en día es lo que la hace única y diferente. ¡Nos encantó conocerla!

LEE MÁS: La belleza exótica de Shanina Shaik se ve envuelta en un ‘Dot Drama’ en pleno corazón de Manhattan. 

Clara Berry

“En mi opinión la belleza es definida por tus acciones. No reside en verte atractiva, tener una piel luminosa o piernas largas. Belleza significa ser amable con las personas a tu alrededor. ¡Una actitud positiva nos hace más hermosos! – Clara Berry

Clara Berry se sumergió en los callejones de Europa para dejar en la memoria una serie de fotos adictivas e irreverentes, imposibles de olvidar. Este shoot simboliza su esencia: joven pero decidida, fuerte pero empática, libre pero sin perder el romanticismo; una mujer que celebra su identidad única a la que la caracterizan su determinación e independencia.

¿El motivo de esta producción? En 2019 entrevistamos en exclusiva a Clara Berry, la nariz detrás de la fragancia Signorina Ribelle de Ferragamo; una creación olfativa intensamente femenina con una estela de rebeldía. Y así, bajo esta premisa, quedó perfectamente plasmada en la producción el aire rebelde y desenfadado de la modelo que hipnotiza por su je ne sais quoi.

LEE MÁS: Signorina Ribelle de Ferragamo: Essenza irriverente

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Tessa Ia

Fue la musa perfecta para ejemplificar la fusión de dos elementos que promueven la libertad de expresión: el arte abstracto y M.A.C Cosmetics. Lejos de seguir las reglas básicas del maquillaje, la marca promueve y apoya la diversidad, la inclusión y la lucha por distintas causas sociales, así como por innovar en pigmentación. Partiendo de esta premisa, realizamos el shoot a la actriz y cantante mexicana.

El resultado: explosiones de color, y una oda a la expresión que nos quedó como anillo al dedo al realizarse con Tessa, quien ha demostrado ser un prodigio de las artes de expresión, ya que ha incursionado en todo tipo de ellas, desde programas de televisión, series, películas, teatro y hasta en la música, convirtiéndola en la protagonista ideal para esta historia. Irreverente y original, es la personalidad de la intérprete, al igual que la corriente artística y la casa de maquillaje.

Nicolas Degennes

Un juego de luces y sombras se hizo presente al hablar con este genio creativo, quien por más de dos décadas le dio vida a innumerables colecciones de belleza para Givenchy Beauty, al ser director artístico y de color de la casa. Esto a través de una fascinante historia llena de misterio e incógnita nos mostró lo mejor de su trayectoria así como un impecable savoir-faire y lo que propone para esta temporada de celebraciones. En este shoot, también hablamos de libertad como parte inseparable de la belleza: “El concepto actual reside en la libertad; tanto de ser uno mismo como de elegir sin prejuicios. Hoy en día, para mí la belleza se resume en libertad.”, declaró.

Dos lecciones de belleza imperdibles:

1. Cuando se está cansado, dirigir la atención a los labios con un color rojo profundo es la mejor opción. El pigmento jugará con la imaginación de la gente.
2. Por otro lado, los ojos ahumados se vuelven enigmáticos y poderosos; aunque hay que tener cuidado, ya que a veces ellos dicen más que las palabras.

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Naian González

“La actuación es el acto de saber contar una historia siendo la historia misma”.
–Naian González, actriz, poeta y devota de Chanel.

De antecedentes irreverentes y audaces, pero con toques históricos, la colección Cruise 2022 de la firma Chanel viste la historia fotográfica llevada a cabo en la avenida Reforma y calles aledañas, en la Ciudad de México. Como anécdota, Naian recuerda que su abuela, Eva Norvind, causó un gran revuelo en los años 70 al haber sido fotografiada dentro de la fuente de “La Diana Cazadora”, donde se reinterpretó dicha imagen, pero esta vez, la captura estuvo a cargo del fotógrafo Rodrigo Álvarez.

Para esta producción con la actriz y poeta, propusimos un ángulo diferente. A veces de estética grunge, y en otras más clásica y purista, destacamos la dualidad de quien hace del arte su vida.

Su reflexión más personal: “La poesía es compartir entre humanos lo más esencial, y por ende lo más difícil de describir”.

LEE MÁS: Naian: actriz, poeta y devota de Chanel

Loreto Peralta 

La intérprete se ganó un lugar en el mundo de la actuación, cuando en el 2013 debutó en Hollywood y enamoró al mundo en su papel de Maggie Bravo en ‘No se aceptan devoluciones’ de la mano de Eugenio Derbez. De igual forma, se ha ganado un lugar en nuestra lista de los mejores shoots de L’Beauté por protagonizar una de las producciones más memorables.

Celebrando el icónico CHANEL N°5, a través del juego, nos decidamos a conocer un poco más la esencia y carisma de la actriz. Y no decepcionó. A su confesión de ser ‘extrovertida, optimista, ambiciosa, aventura e independiente’, no hubo oposición. Las fotos de este día son toda la evidencia. Si todavía no las has visto, este es tu momento: Lucky Nº5 

La respuesta de Peralta que se convirtió en lección de vida sobre compaginar la vida diaria y el trabajo:

“Pero para mí es muy importante no dejar a un lado mi ética de trabajo, se trata de encontrar un balance entre lo que mejor me hace sentir al momento emocionalmente, o lo que más me va a funcionar en el futuro. Creo que la clave es escucharte a ti mismo.”

Diablos

“Amarte a ti mismo y aceptarte es entender que no existe un cuerpo perfecto” – Juan Pablo, de Diablos

Esta sesión es una completa oda al cuerpo, a lo que representamos, a lo que sentimos, lo que somos y cómo lo proyectamos. Junto a ‘Diablos’, un grupo de cinco personalidades que crean contenido alrededor de sus pasiones e intereses a través de TikTok, creamos una historia donde la intención fue expresar la aceptación y el amor incondicional hacia uno mismo.

Lo que más nos gusta de la producción: se convirtió en una representación purista, pero con destellos implacables de color que nos hacen despertar la pasión y lo que nos hace humanos. Que nos hace creer en el amor, pero sobre todo en el amor propio.

Que la piel, se convirtió en protagonista y se puso de relieve: La piel es el órgano del cuerpo humano del cual deriva la sensibilidad. Una cualidad que nos recuerda lo grandioso que es ocasionar y percibir sentimientos. Por ende, su cuidado es una de las muestras de amor propio más primarias que podemos tener. Así, es que presentamos PH5 Advanced Repair de Eucerin, para todo tipo de piel.

LEE MÁS: Love yourself, love your skin Starring: Diablos