Las y los modelos mexicanos que no debes perder de vista

Seis modelos mexicanos para no perder de vista

le soin noir

Pilar Turu

La diversidad de perfiles hace de los modelos de nuestro país un referente a nivel internacional.

Muchas veces, el mundo del modelaje mexicano pasa desapercibido; en medios y redes, se reconocen rostros estadounidenses y europeos, cuando en nuestro país, existe un gran talento y modelos que ya han logrado reconocimiento trabajando con las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Para derribar prejuicios y poner nombre y cara a algunos de los modelos mexicanos que más éxito están teniendo en la industria, te dejamos un listado de seis modelos a los que seguirles la pista pues su carrera, promete:

Krini Hernández

Krini Hernández, nacida en Guadalajara, es una de las grandes apuestas de México a nivel internacional. La tapatía, que comenzó su carrera casi por casualidad al ser descubierta en Facebook y empezando con pequeñas colaboraciones, así como modelando para algunos catálogos de moda, hizo su gran debut en el 2019 en la pasarela de Proenza Schouler, vistiendo la colección Primavera-Verano Ready to Wear 2020. Posteriormente, ha trabajado para grandes firmas como Chanel Couture, Roberto Cavalli Jean Paul Gaultier, Ulla Johnson, entre otras reconocidas casas de moda. La modelo de ojos claros y facciones marcadas está firmada bajo Wanted & Bang Management, la agencia liderada por Mauricio Medellín y Juanjo Herrera.

Krini ha asegurado que lo que más le gusta de la industria, es ver cómo se expresan sentimientos o historias mediante las fotos, pasarelas, maquillajes y peinados, considerándolo así una forma de arte porque llega a inspirar a otras personas.

«No es una carrera fácil, debes de ser muy paciente y hay muchas cosas que debes sacrificar, pero si te gusta, entonces vale la pena intentarlo” – Krini Hernández

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Krini Alejandra (@krinihdez)

Cici Tamez

Cici Tamez, originaria de Nuevo León, México, tiene 21 años y es una de las modelos trans más valoradas de la industria. Reconocida por ser la primer modelo transgénero en posar para la portada de Vogue Italia en la edición de septiembre 2020, y por ser también la primera modelo trans latinoamericana en protagonizar la revista. A su corta edad, ya ha aparecido en la portada de varias revistas extranjeras y ha desfilado en algunas de las pasarelas más importantes del mundo. 

«De chiquita no tenía esa fascinación por el modelaje, pero siempre me gustó la moda y ver los desfiles. Las personas a mi alrededor me impulsaron a hacerlo, más que nada mis amigos de la escuela que en ese momento estaban interesados en la fotografía. Se me hizo una buena forma de dar más visibilidad a mi comunidad. Entré a una agencia en la Ciudad de México y desde entonces no paro», compartió.

Entre las marcas con las que ha trabajado Cici Tamez están Lorena Saravia, Benito Santos, Gucci, Bottega Veneta, entre otras. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cici Tamez (@cici_tamez)

Tindi Mar

Originaria de Jalisco, México, Tindi Mar es una modelo de 27 años, reconocida como la primera modelo mexicana en protagonizar la portada de la edición de septiembre de Vogue Paris, enfocada en los Nuevos Comienzos.

Mar debutó en la Semana de la Moda de París en el desfile de la colección otoño/invierno 2021 de Louis Vuitton de Nicolas Ghesquière. Ella ha causado gran revuelo al colaborar con grandes figuras de la industria de la moda y desfilando para grandes marcas de todo el mundo. Es una gran activista del cuidado del medio ambiente que además, predica con el ejemplo: vive en una comunidad ecológica, donde se ingiere lo que se cosecha y funciona solamente con energía solar.

Ha realizado colaboraciones con personalidades como Marie-Amélie Sauvé, Fabien Baron, Mel Ottenberg, Akeem Smith, Nicolas Ghesquière, Ethan James Green, Patti Wilson y Gabriela Karefa Johnson; sin duda, tiene un futuro prometedo y asegurado en la industria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ༒༺Nainá༻༒ (@tindi.mar)

Sara Esparza

La historia de Sara Esparza comenzó en el 2017, siendo imagen de una campaña para una de las firmas de retail más reconocidas, H&M. Así fue el debut de una de las caras mexicanas más reconocidas en la industria del modelaje, que más tarde lograría trabajar para grandes firmas como Brandon Maxwell o Rag & Bone en Nueva York Fashion Week. A sus 23 años y originaria de la Ciudad de México, con su porte y elegancia, ha logrado posicionarse como una de las jóvenes promesas de la industria. 

Sobre su mayor desafío:

“Aprender a manejar los rechazos y hacer lo mejor que pueda para no tomarme nada personal. Trabajar como modelo es sinónimo de escuchar muchas veces ‘no’ en la vida, y sin duda eso te hace sentir que quizás algo no estás haciendo bien, pero que a la vez no puedes hacer nada más para mejorarlo o cambiarlo, pero con el paso del tiempo dentro de la industria he aprendido que todo lo que debe llegar a ti, encuentra su camino y aprender a no aferrarse a las cosas o proyectos, así como a no compararse ha sido un gran desafío.”, compartió en una entrevista exclusiva para L’Beauté.

Para ella, lo importante en una modelo es interpretar la ropa que está mostrando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sara Esparza (@saraesparz)

Alfredo Díaz

Alfredo Díaz, originario de Guadalajara, ha logrado posicionarse como la nueva sensación de las pasarelas en Europa. Debutó en Versace para la pasarela de primavera-verano 2020, donde lució un saco con estampado de leopardo, pantalones sintéticos y pelo verde al estilo Joker que prácticamente lo hicieron famoso. A sus 21 años, ya ha conquistando el mundo de la moda trabajando con otras grandes firmas como Louis Vuitton, Dolce & Gabbana y Zegna.

Su aparición en editoriales de revistas aclamadas, y su estilo personal y estética, también han ayudado al tapatío a seguir estando en el ojo de los creativos y directores de casting más importantes de la industria. Posicionado como uno de los modelos más destacados del momento, también ha sido portada de revistas como GQ México, L´Officiel Hommes, Vogue Hommes, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alfredo Diaz (@diazgtzfredo)

Magdaleno Delgado

Magdaleno Delgado es miembro de la comunidad LGBTQ+ y en su perfil de Instagram, se identifica como «no binario, modelo y bailarín”. Su estética y rostro único, le han ayudado a conquistar tanto a firmas de lujo como fast fashion, convirtiéndolo en una de las grandes promesas en el mundo de la moda. Su estilo particular le ha permitido trabajar para grandes marcas como Kenzo, Gucci o Prada. 

Magdaleno Actualmente tiene un contrato con diversas agencias de modelos alrededor del mundo, siendo In The Park Managment su agencia en México. Su talento también ha aparecido en editoriales para diferentes revistas como Vogue o GQ.

Descubre: El secreto del éxito de las Supermodelos de los 90

Imágenes: Instagram