Enero 2021 — ¡Feliz Año Nuevo!

Rompe estereotipos: uñas pintadas para hombre

Rompe estereotipos: uñas pintadas para hombre

rayita

María Valenzuela

Es hora de romper estereotipos y normalizar el manicure y las uñas pintadas para hombre.

La palabra manicure, suele relacionarse a ese ritual de belleza femenino que la mayoría de las mujeres recurren por lo menos una vez al mes. Un manicure consiste en tratar y cuidar las uñas y posteriormente la aplicación de un color. Sin embargo, poco a poco hemos visto que los hombres suman este tratamiento de belleza a su rutina, ya que nunca está de mas unas manos perfectas y bien cuidadas.

LEE MÁS: Maquillaje para hombres

Últimamente hemos visto a celebridades lucir un manicure colorido, sutil o hasta con ‘nail art’. El exitoso cantante ex-miembro del icónico grupo One Direction, es el ejemplo perfecto, ya que en varias ocasiones lo hemos visto con las uñas perfectamente cuidadas y con colores alegres y divertidos. Harry Styles ya es conocido por romper estereotipos en cuanto a su apariencia, ya que su guardarropa es una combinación de prendas femeninas y masculinas con un estilo vintage.

En diciembre 2019, mientras era el host de The Late Late Show, lució las uñas en azul y naranja, mientras entrevistaba a su ex-novia Kendall Jenner.

uñas pintadas para hombre

En la última gala del Met en Nueva York, Styles lució las uñas pintadas en menta y negro. Este ‘nail look’ fue llevado acabo por su manicurista Jenny Longworth, con quien ha trabajo en los últimos dos años en todas sus presentaciones.

uñas pintadas para hombre

 

El arte de un manicure

El cuidado de las uñas es esencial sin importar el género. Para quienes prefieren las uñas sin color, realizarse únicamente manicure es la opción. Éste consiste en cortar y limar las uñas, remover la cutícula e hidratar las manos. No necesariamente debes acudir a un salón de belleza para dicho tratamiento, en casa puedes cuidar y tratar tus manos. Con un cortaúñas, una lima, un tratamiento para las uñas y una crema hidratante de manos es más que suficiente para lograrlo.

L’Beauté Tips:
-Para mayor hidratación, aplica un par de gotas de aceite de almendra en la cutícula de las uñas todas las noches para prevenir resequedad.
-Si tienden a romperse fácilmente, te recomendamos incluir un suplemento alimenticio a tu dieta como la biotina para fortalecerlas.

LEE MÁS: La técnica para el afeitado perfecto

 

Te recomendamos:

Jessica Cosmetics, tiene una línea de cuidado para las uñas, depende de la necesidad de éstas. El tratamiento REJUVENATION es ideal, ya que contiene aceite de jojoba, vitamina E y proteína KSW para eliminar la resequedad y fortalecerlas.

El color negro mate siempre estará en tendencia para vestir las uñas. BOY de Chanel Le Vernis tiene una brocha de fácil aplicación y la fórmula es de secado rápido. La maison francesa confirma que la belleza no tiene que ver con el género, es cuestión de estilo. Por eso creó una línea de maquillaje que por sus siglas significa: Be Only You.

DESCUBRE: Tintes de pelo 2021: Los tonos que llevarás

Fotografías: Freepik, Pinterest y cortesía de las marcas.